Entrada de un supermercado Dia en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

Entrada de un supermercado Dia en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

DISTRIBUCIÓN

Dia invertirá 70 millones en ampliar su red logística en España

Publicado por: Efeagro 28 de noviembre de 2025

La cadena de supermercados Dia ha anunciado este viernes que invertirá 70 millones de euros en ampliar su red logística en España, desde ahora hasta 2029, con la construcción de seis nuevos almacenes, que en conjunto significarán 145.000 metros cuadrados, y la modernización de los que ya tiene.

Ha precisado que ese plan inversor incluye el centro de distribución que ha inaugurado este año en Sevilla, el que ya se está construyendo en León y que abrirá en el primer semestre 2026 y uno nuevo que proyecta en Málaga, que prevé que esté operativo en el primer semestre de 2027.

A esos tres centros logísticos se sumarán otros tres en lugares que aún están por definir, según ha detallado en un comunicado.

Dia ha indicado que, con esta actuación, persigue "acortar la distancia media de transporte a sus tiendas y ampliar su capacidad para dar soporte al plan de expansión de tiendas previsto para los siguientes años, que incluye 300 nuevas tiendas de proximidad hasta 2029".

Fachada de un supermercado DIA. Efeagro/DIA
Fachada de un supermercado DIA. Efeagro/DIA

Con esta inversión, "que seguirá el modelo que desarrolló en su plataforma de Illescas (Toledo), inaugurada en 2022", ampliará su superficie logística un 40 %, han añadido las mismas fuentes.

Dia cuenta con una red de 3.300 tiendas de proximidad en España y Argentina, algunas de ellas en régimen de franquicia, con una facturación de 6.901 millones de euros en 2024.

Secciones : COMIDA Y BEBIDA

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo