Un agricultor reparte fertilizantes en un cultivo. Efeagro

Un agricultor reparte fertilizantes en un cultivo. Efeagro

CALCULADORA DE LA PAC

UPA lanza calculadora para poder conocer con antelación las ayudas de la PAC

Publicado por: EFEAGRO 7 de octubre de 2022
Disclaimer EU21

Cofinanciado por la Unión Europea

Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lanzado la herramienta 'CalculaPAC 2023' para que los trabajadores del sector primario conozcan con antelación el importe de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que recibirán, según han informado este viernes en un comunicado.

La organización agraria ha señalado que los agricultores y ganaderos perceptores de ayudas de la PAC sufrirán "importantes cambios en su solicitud del año próximo" en el que entra en vigor la nueva PAC.

Por ello, han desarrollado una herramienta, que ya está disponible en todas sus oficinas del país, para que "se puedan adaptar a la nueva norma".

CalculaPAC 2023 permite conocer de "forma sencilla" la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agricultor o ganadero y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda.

Un joven agricultor en su finca de Conil de la Frontera (Cádiz). Efeagro/Román Ríos
Un joven agricultor en su finca de Conil de la Frontera (Cádiz). Efeagro/Román Ríos

Todo ello con un "nivel muy alto de precisión" y con el valor que supone la antelación, según han celebrado, de "disponer de esta información con varios meses de adelanto".

En el comunicado, UPA ha aconsejado acudir a sus oficinas debido a que "es necesario un conocimiento avanzado de los diferentes aspectos de la nueva PAC", allí, los técnicos realizarán la simulación de la PAC 2023.

Secciones : Diario de la UE