Campamento "Circo en la naturaleza", Talayuela (Cáceres). Foto. Cedida por El Quinto Pino

Campamento "Circo en la naturaleza", Talayuela (Cáceres). Foto. Cedida por El Quinto Pino

CAMPAMENTOS

Campamentos, un verano "no apto" para adultos

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 17 de junio de 2015

Los hay que abogan por la conservación de las tortugas marinas y otros que centran su actividad en la enseñanza de artes circenses, deporte o idiomas pero todos tienen algo en común: son campamentos originales para el verano 2015. México o Sierra Nevada son algunos de los escenarios.

El verano está al caer y son muchos los campamentos que calientan motores para recibir a los pequeños de la casa con propuestas lúdicas y didácticas. Efetur ha seleccionado algunos de los más atractivos del mercado en destinos como México o Sierra Nevada:

Campamento tortuguero -México-

La primera de nuestras paradas nos lleva hasta el lejano México, donde arrancará el campamento tortuguero organizado por la Asociación Kowabunga Ecoproject y por Agrotravel Turismo Responsable. Ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de turismo responsable y en contacto directo con las comunidades locales con propuestas que aúnan ingredientes de ocio, aventura y naturaleza.

Se desarrollará en el Estado de Oaxaca y pone el foco en la protección y conservación de la tortuga marina, así como el desarrollo de los hábitats de esta especie en extinción. Entre las actividades que se han diseñado está recorrer las playas en plena noche en busca de tortugas con el objetivo de recolectar sus huevos, descubrir parajes naturales y playas salvajes o disfrutar de fiestas nocturnas en pueblos ubicados a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Foto de grupo en el campamento tortuguero de México. Foto. Cedida por Asociación Kowabunga Ecoproject
Foto de grupo en el campamento tortuguero de México. Foto. Cedida por Asociación Kowabunga Ecoproject

También está previsto conocer el patrimonio cultural de la zona y disfrutar con actividades que están fuera de los circuitos turísticos tradicionales. Además, según explican desde la organización, quieren “trasladar al visitante la emoción de los pequeños detalles” ofreciéndole momentos como "una puesta de sol imposible".

El itinerario incluye la visita a Playa Ventanilla, Puerto Escondido, Mazunte, Bahías de Huatulco, San José del Pacífico, Oaxaca y ruinas zapotecas, entre otros. Para conocer todos los detalles del campamento se puede visitar la siguiente página web: http://www.kowabungaecoproject.com/

Fechas: del 17 al 29 de julio

Duración: 13 días

Precio: 870 euros

Edad: Todas

Circo en la Naturaleza -Talayuela, Cáceres-

Volvemos a España para disfrutar de unas de las propuestas veraniegas más originales: el campamento “Circo en la naturaleza”. La oferta, propuesta por el espacio escénico “El Quinto Pino” -Talayuela-, se desarrolla en un pinar formado por 6 cabañas circulares, una sala de usos múltiples, zona acuática y una carpa de circo de 7 metros de altura en la que poner a prueba las técnicas circenses adquiridas.

Según explica a Efetur uno de los organizadores, Luis Miguel Martín, el campamento “este año contará con dos entregas, una infantil y una juvenil” con el objetivo de “ofrecer una alternativa de ocio con la que  niños de todas las edades completen su educación y desarrollo”.

Grupo en el campamento "Circo en la naturaleza", Talayuela (Cáceres). Foto. Cedida por El Quinto Pino
Grupo en el campamento "Circo en la naturaleza", Talayuela (Cáceres). Foto. Cedida por El Quinto Pino

Las actividades propuestas durante estas jornadas, nos explica Martín, están relacionadas con el mundo de las artes circenses y son impartidas por especialistas en la materia. Los asistentes aprenderán, por ejemplo, técnicas de malabares, acrobacias, equilibrio, juegos de clown -payaso- o acrosport, entre otras. También, nos dice, habrá tiempo para participar en talleres de reciclaje como elaboración de zapatos de payasos, pelotas de malabares o cariocas. Todo ello se pondrá en práctica durante la última noche de campamento, con una muestra de circo a la que estarán invitados los familiares de los niños.

Todo lo anterior se intercala con veladas nocturnas, juegos de terror, de rol y de cooperación, espectáculos o juegos acuáticos en la piscina, entre otras cosas.

Fechas: del 1 al 8 de agosto y del 9 al 16 de agosto

Duración: 8 días

Precio: 250 euros

Edad: De 6 a 17 años

Diversión entre montañas -Sierra Nevada-

Terminamos en Sierra Nevada donde se ha diseñado una amplia oferta de propuestas veraniegas para los más pequeños, gracias a los programas de distintas empresas de enseñanza y turismo activo. Con los idiomas, la naturaleza y el deporte como telón de fondo, la estación recibe a los más jóvenes con seis tipos de campamentos estivales, con estancias en hoteles de la estación y régimen de pensión completa.

Durante las jornadas habrá excursiones a las cumbres de montaña, actividades acuáticas y deportivas en el campo de fútbol, la piscina o el parque de atracciones infantil. Además, durante estos días  se desarrollarán talleres infantiles, fiestas nocturnas y concursos de distintas naturaleza.

Campamentos de verano, Sierra Nevada. Foto. Cedida por Sierra Nevada
Campamentos de verano, Sierra Nevada. Foto. Cedida por Sierra Nevada

Estas son las alternativas para el verano 2015:

- Campamento Multiaventura

Destinado a niños entre 8 a 16 años, ofrece la posibilidad de participar en modalidades deportivas como natación, fútbol, baloncesto, voleibol, bicicleta de montaña, senderismo o piragüismo, entre otras. También incluye actividades lúdicas diarias y nocturnas como talleres y espectáculos. Las fechas: entre el 6 y el 10 de julio.

- Campus Deportivo

Este campamento persigue que los participantes disfruten del entorno natural al tiempo que aprenden a convivir a través del deporte y el ocio. Se desarrollará del 5 al 12 de julio y está orientado a niños de 8 a 17 años.

- Inglés y Naturaleza

Para niños de 6 a 17 años, pone el foco en el aprendizaje del inglés con 4 horas diarias de clases en materias diferentes: conversación, gramática, juegos y vídeos. Esto se completa con actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán íntegramente en inglés. Tendrá lugar del 28 de junio al 11 de julio y del 12 al 25 de julio.

Campamento en Sierra Nevada. Foto. Cedida por Sierra Nevada
Campamento en Sierra Nevada. Foto. Cedida por Sierra Nevada

- Summer Camp 2.0

De nuevo centrado en el aprendizaje del inglés, tendrá lugar, del 12 al 18 de julio, este campus que diseña su programa a base de clases, gymkanas, senderismo, multiaventura, talleres, veladas nocturnas y mucho más. Está dirigido a niños de 8 a 15 años.

- Campamento Inglés y Deporte

Otra posibilidad para aprender inglés es participar en este campamento para niños de 8 a 15 años que combina idiomas y deporte. Los alumnos practicarán natación, fútbol, baloncesto, vóleibol, mountain bike o senderismo. ¿Cuándo? Del 1 al 8 de agosto.

- Nazarí Summer Camp

Esta última propuesta alterna multiaventura e inglés, con actividades de enseñanza idiomática y deportiva en plena naturaleza. Esta orientado a niños de 7 a 16 años en fechas comprendidas entre el 28 de junio y el 26 de julio.

Fechas: julio y agosto

Duración: de 5 a 15 días

Precio: varía en función de los días y tipo de campamento

Edad: De 6 a 17 años

Secciones : Turismo Viajero