TRANSPORTE AÉREO

Volar este verano será más barato que en 2019 pero menos que en 2020

Las aerolíneas aseguran que este verano volar volverá a ser barato, como ya ocurrió en 2020, aunque las agencias de viajes advierten de que los precios podrían no estar tan lejos de los de 2019, ya que los viajeros piden tarifas flexibles, que son más caras, y es de prever que la demanda suba con fuerza en las próximas semanas.

SOBRE TODO DE EXTRANJEROS

Las pernoctaciones en los hoteles en España caen un 86,5 % en febrero

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España cayó un 86,5 % en febrero respecto al mismo mes de 2020, desde casi 17,6 millones a 2,4 millones, por el efecto de la pandemia de la covid-19 y la facturación media por habitación ocupada se redujo en un 28,2 %, hasta 60 euros.

AGROTURISMO EXTREMADURA

La floración despierta el alma cerecera del Valle del Jerte

El alma cerecera rebrota cada primavera en las laderas del Valle del Jerte con la llegada de la floración, un momento de esplendor efímero que los visitantes inmortalizan en imágenes que captan la esencia de esta comarca cacereña que conserva su entorno económico, cultural y natural gracias a este cultivo.

Desde el 23 de noviembre

España exigirá una PCR negativa a los viajeros de países de riesgo

España exigirá a partir del próximo 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto de nuestro país, independientemente de su nacionalidad o de dónde provengan, una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar.

CORONAVIRUS CRUCEROS

Los cruceros retoman la actividad con limitaciones para sobrevivir a la pandemia

El sector de los cruceros se está reactivando gradualmente, aunque de manera aún muy limitada, ya que la expansión de la segunda ola del covid-19 y las restricciones de viajes en muchos países obligan a las navieras que han vuelto a operar en Europa a continuas revisiones de sus programaciones.

PERÚ NASCA

Los turistas volverán a sobrevolar las Líneas de Nasca desde el 10 de noviembre

Así lo anunció este lunes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en una conferencia con la Asociación de Prensa de Extranjera en el Perú (APEP), donde detalló que esta semana también se conocerá la fecha exacta de reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, que probablemente sea también en noviembre. "Ya tenemos todos los […]

viajar en la "nueva normalidad"

"Reabre la UE", la web de los viajes seguros por Europa

Una nueva página web bautizada como Re-open EU (Reabre la UE) facilita desde este lunes información sobre la reapertura de las fronteras, los requisitos exigidos a nivel sanitario en cada Estado miembro y otros datos para ayudar a los ciudadanos que quieran viajar este verano por la Unión Europea.

El mejor legado patrimonial y cultural de Quito a un click de distancia

Pendientes de una inminente reactivación después de más de dos meses de aislamiento, la capital de Ecuador, Quito, ofrece una amplia propuesta virtual para presentar su mejor legado patrimonial a turistas locales e internacionales, con el fin de alentar su "regreso físico" después de la pandemia.

Turismo post covid-19

Playas sin contagios: sencillamente, circule por la derecha

El uso de una pasarela de entrada y otra de salida de la playa y un corredor en la orilla en el que se circule por la derecha pueden ser unos gestos sencillos y económicos que disminuyan el riesgo de contagio de la  covid-19 este verano.

El turismo en tiempos de covid-19

Reserva tu espacio en la playa con la nueva App que controla el aforo

La empresa tecnológica Amazing Up ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Safe Beach App que permite a los ayuntamientos controlar el acceso a las playas y su aforo mediante la reserva previa de espacios a determinadas horas, y al bañista  disfrutar del litoral "de manera responsable y segura".