Coca-Cola Iberian Partners planta cara a su competidora Red Bull en bebidas energéticas ya que se hará cargo de la distribución de Monster Energy a través de su red comercial en España, Portugal y Andorra, a partir del próximo 2 de febrero.
Esto obedece al acuerdo de colaboración alcanzado entre The Coca-Cola Company y Monster Energy el pasado año por el que se incluía la distribución de sus productos en algunos territorios como España. De esta forma, se pone fin a la distribución de estas bebidas que la realizaba hasta ahora el Grupo Osborne en España.
The Coca-Cola Company adquirió el 16,7 % de la compañía de bebidas energéticas y dentro de este acuerdo se establecía que Coca-Cola adquiría la cartera de zumos y tés de Monster, mientras que ésta se hacía con el negocio global de bebidas energéticas de Coca-Cola.
Coca-Cola Iberian Partners continuará distribuyendo y vendiendo los productos de la marca Burn. Con esta bebida, la multinacional competirá con su rival Red Bull, también de bebidas energéticas.
Coca- Cocola Iberian Partners es el socio embotellador de The Coca-Cola Company en la Península Ibérica, que atiende la demanda de los productos de Coca-Cola en todas sus fases: fabricación, envasado, distribución, y gestión de los diversos canales de clientes.Vende 17 marcas y 256 referencias y cuenta con ocho fábricas de refrescos y seis manantiales de agua mineral.