Cristales, suelo y mobiliario son interactivos. ITH.

Cristales, suelo y mobiliario son interactivos. ITH.

FITUR

¿Cómo serán las habitaciones del futuro?

Publicado por: CDA 30 de enero de 2013

Interactivas, con lo último en tecnología y con esa chispa de comodidad que ayuda a que los huéspedes se sientan como en casa. Así serán las habitaciones de hotel del futuro.

Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, acoge estos días el foro Fiturtech, dedicado a la innovación y la tecnología en el ámbito turístico. Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en esta edición va más allá de la programación de conferencias y charlas profesionales y ofrece a los visitantes una mirada por lo que los responsables de este encuentro consideran que serán las habitaciones del futuro.

Interacción con todos los elementos del cuarto, desde las paredes hasta el espejo del baño, reaprovechamiento de recursos como el agua y, en definitiva, elementos que buscan adaptar el espacio al gusto de quien va a usarlo, son las características de estos dormitorios que cuentan con tecnologías tan punteras como la de Kinect de Xbox para el ocio, los diseños de Roca para el baño y prototipos de cristales y suelos interactivos.

Inauguración oficial

Bajo el lema "The next travel generation" (La próxima generación de viajeros), Fiturtech se ha inaugurado hoy con una visita muy especial, la del príncipe Felipe, que inauguraba la feria y de paso se ha interesado por las novedades de la industria turística que se mostraban en este foro.

Tras la visita del príncipe, el presidente de ITH, Joan Molas, ha inaugurado oficialmente el foro en el que, según ha avanzado "con charlas sobre 'e-commerce', sobre las necesidades del nuevo cliente, etc. queremos acercar al sector turístico a esta nueva realidad tecnológica".

La presentación de Molas ha dado paso a la ponencia a cargo del chef Paco Roncero, quien ha relatado a los presentes su experiencia al frente de la cocina de Casino de Madrid.

"Los cocineros españoles teníamos la necesidad de evolucionar, pero eso solo ocurre cuando se empieza a dedicar tiempo, dinero y personas", ha comentado Roncero quien, en la actualidad, cuenta en su cocina con un equipo creativo -para la innovación- y un equipo ejecutor -que presenta los platos a los clientes-.

Innovación en los fogones que se puede trasladar a la gestión hotelera y que es el preludio de una serie de conferencias entre las que habrá espacio para la experiencia del cliente, claves para la venta web y acerca de la gestión en la nube.

Una de las charlas de Fiturtech que más expectación está generando es la programada para el jueves con Pedro Duque al frente sobre el programa de vuelos tripulados de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.