La emoción indescriptible de asistir a un concierto de un ídolo. EFE/Domenech Castelló.

La emoción indescriptible de asistir a un concierto de un ídolo. EFE/Domenech Castelló.

CULTURA

Conciertos: pistas para no perder el compás

Publicado por: LAURA CRISTÓBAL 27 de agosto de 2013

Se agotan los conciertos veraniegos y comienzan las grandes giras con la que animar la vuelta al trabajo y el otoño. Tan variados como potentes, aquí tenéis una guía para no perder el compás.

Se avecina un final de año movidito. Grandes nombres de la música internacional, clásicos de pop español de esos por los que no parece pasar el tiempo y un rincón para el cante y el arte flamenco nos esperan a la vuelta de la esquina.

Destino España

Hay estrellas adolescentes como Selena Gomez -Palacio de Vistalegre, el 12 de septiembre-, tan famosas por su música como por sus primeros acompañantes masculinos. Fenómenos mediáticos como Bruno Mars -Palacio de Vistalegre, el 15 de noviembre-. Cantante, compositor y productor, ya tiene un Grammy en la estantería, muchos números unos en las listas de éxito y tanta variedad como versatilidad da el pop.

Reencontrados como Suede -La Riviera, el 9 de noviembre- que tras disolverse como grupo y llevar sus integrantes diez años buscando su sitio musical, este año han publicado su primer trabajo de estudio después de 11 años. Y auténticos imprescindibles como Jaime Cullum -La Riviera, el 27 de noviembre-. Cada día menos enfant terrible, pero capaz de hacer que un piano baste y sobre para construir un concierto y probar el porqué de ser considerado un referente del jazz vocal.

Siempre quedarán los 80

Basta con seguir el reguero de nombres y fechas: Miguel Bosé -Palacio de los Deportes, el 5 de septiembre-; Coque Malla -Sala Galileo Galilei, el 28 de agosto-; Revolver -La Riviera, el 4 de octubre- o Eros Ramazzotti –Palacio de los Deportes, el 21 de septiembre-; Duncan Dhu -Teatro Circo Price, el 10 de noviembre- son prueba de ellos. Con discos nuevos y revisiones de sus éxitos, colmarán las expectativas de sus seguidores más fieles. Tanto como José Mercé -Auditorio Nacional de Música, el 4 de octubre- y Carmen Linares, Mayte Martín y Rocío Márquez -Auditorio Nacional de Música el 13 de octubre- lo harán con los amantes del cante y el arte flamenco.

Lleno seguro

Eso es lo que lograrán seguro las últimas estrellas de este repaso al Madrid más inquieto: el aclamado Pablo Alborán -Palacio de Deportes, los días 26 y 27 de septiembre-: el pianista prodigio Lang Lang -Auditorio Nacional de Música, el 8 de octubre- y 30 Seconds to Mars -Palacio Vista Alegre The Arena, el 30 de octubre-, la banda de Jared Leto, que igual deslumbra en el cine con papeles como el de El señor de la guerra, que arrasa en los carteles publicitarios o se lanza al escenario con crestas de colores imposibles.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.