CALENDARIO

Citas ineludibles para el 2014

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abrirá el calendario turístico de Madrid, como cada año. A Fitur le seguirán otras citas imprescindibles anuales como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) o la Madrid Fashion Week. Este año, además, Madrid será la capital del turismo homosexual.

EN EL GASTROFESTIVAL

La alta cocina, por todos los rincones de Madrid

La gastronomía volverá a impregnarlo todo nada más comenzar 2014 con la V edición de Gastrofestival Madrid. Más de 350 firmas e instituciones, entre las que se encuentran el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, participarán en la V edición de Gastrofestival Madrid.

FERIA DE TURISMO

Preparados para Fitur 2014

Del 22 al 26 de enero Madrid volverá a convertirse en la capital de la industria turística gracias a Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que cumple su 34ª edición en plena forma con propuestas innovadoras y un programa que abordará los retos y oportunidades del sector.

GASTRONOMÍA

Chocolate con churros, una pareja inseparable

Para desayunar o merendar. Cuando el frío aprieta, nada mejor que entrar en calor con un buen chocolate con el que degustar unos churros bien hechos. En Madrid, hay chocolaterías centenarias que han hecho de este clásico todo una arte y que sirven de refugio o parada en el camino para madrileños y visitantes. No hay que perder las buenas costumbres.

CULTURA

La partitura teatral más “musical” de la Navidad

Por si faltaban excusas para elegir Madrid como destino navideño, la partitura musical de su cartelera nos propone historias que apelan al corazón y la memoria emocional o desencadenan la diversión más escandalosa. De un león a un cabaré, artistas, bailarines y cantantes entretejen el vestido sonoro de la Navidad.

MANZANARES EL REAL

Unas Navidades de cuento de hadas

El Castillo de Manzanares el Real nos hará sentirnos estos días festivos como protagonistas de un mágico cuento de hadas gracias a una iluminación muy especial y a un programa de actividades de ensueño. La magia comienza el sábado 21.

OFERTA TURÍSTICA

La naturaleza y la historia de Madrid sobre raíles

En Madrid se construyó la segunda línea de ferrocarril de toda España, la que une la capital con Aranjuez. Evocar estos trayectos puede hacerse gracias al Tren de la fresa. Otras propuestas turísticas similares, el tren de la naturaleza o el de Cervantes a Alcalá de Henares. ¡Pasajeros al tren!

RED DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

"Locos" por Madrid

La red de información turística "MAD about info" ha sido creada para demostrar que en Madrid están "locos" por informar, tanto a los turistas como a los madrileños de toda la vida, que buscan conocer un poco mejor la ciudad escenario habitual de sus rutinas.

PALACIOS

Palacios de Madrid, testigos de la historia de la Villa y Corte

Del Palacio Real al Pardo, pasando por Aranjuez. Son muchos los alojamientos reales que han hecho a Madrid valedora del sobrenombre de "Villa y Corte". No en todos ellos han habitado reyes, pero sí que han contribuido a otorgar a la capital el halo de esplendor palaciego que aún hoy luce.

NAVIDAD EN MADRID

Madrid se engalana por Navidad

La Navidad llega a Madrid: una explosión de luz, magia, color y música que llena de actividades lúdicas y festivas las calles de la ciudad y los municipios de la Comunidad durante las próximas semanas.

Turismo de compras

Compras navideñas en Madrid

Madrid se puede definir como una capital del shopping por lo amplia y variada de su oferta tanto en los comercios tradicionales como en los grandes outlets. Desde artículos artesanos a lo último de las grandes firmas. Navidad es época de compras, un buen momento para visitar Madrid

GASTRONOMÍA

Madrid ya tiene sus tres estrellas

Después de 18 años, Madrid vuelve a tener un restaurante con tres estrellas Michelín. El cocinero David Muñoz pone el broche de oro a la exquisita oferta culinaria de la capital. Cocina mediterránea, de la huerta, tradicional, japonesa y de vanguardia. El mapa de sabores que ofrece Madrid es infinito y tiene sello de calidad. Y 16 estrellas Michelín.

NAVIDAD

Madrid, bañada por la luz de la Navidad

Arquitectos, diseñadores y escenógrafos han colaborado a crear un ambiente mágico en Madrid con el diseño de la tradicional iluminación navideña. Sorprendente para los niños y emocionante para los mayores, cada Navidad y cada noche son especiales en la capital que espera, deslumbrante, a sus visitantes

CASTILLOS DE MADRID

Visita a los "Centinelas de Piedra"

Castillos, torres y atalayas. Centinelas de piedra que vigilan desde las alturas de Madrid y aguardan insomnes la llegada de visitantes para susurrarles una lección de historia y arquitectura que está escrita en cada una de las piedras de sus murallas.