EMPRESAS TABACO

La nueva arma contra el contrabando de tabaco: un código con su "ADN"

Las cajetillas de cigarrillos y los envases de picadura de tabaco para liar incorporan a partir de hoy un código identificador con su "ADN", una novedad que supone un reto tecnológico de envergadura para el sector y que aspira a ser un arma más contra el contrabando.

CONTRABANDO TABACO

El peso del contrabando de cigarrillos se reduce en un 22% en un año

El contrabando de tabaco ha representado el 8,2 por ciento del mercado de cigarrillos en España en el primer semestre, lo que supone un descenso de 2,4 puntos respecto al mismo periodo de hace un año y más de cuatro puntos sobre el final de 2014, cuando se alcanzó la cifra más elevada de los últimos años.

CONTRABANDO TABACO

Altadis alerta del aumento del contrabando del tabaco de liar en España

El descenso en las ventas de tabaco de liar y del contrabando de cajetillas de cigarrillos, las crecientes incautaciones de tabaco picado y el incremento de sus ventas por Internet son, según Altadis, indicios suficientes para deducir un alarmante aumento del contrabando de este tipo de tabaco en España.

CONSUMO

El consumo de tabaco ilegal suma y sigue

El 10,6 % de los cigarrillos consumidos en España son de procedencia ilegal -en cajetillas que no llevan precinto fiscal y no han pagado impuestos-, una realidad que sigue creciendo, pues en 2010 solo era del 3,9 %

Philips Morris estrena cigarrillo electrónico

Las nuevas claves de la industria del tabaco

En los últimos años, el escenario de la industria del tabaco ha sufrido varios cambios: el contrabando, la crisis  y la hiperregulación  se añaden al resurgir de nuevos productos como el cigarrillo electrónico o los chicles de tabaco que vienen a competir con el cigarrillo convencional.

TABACO

El sector del tabaco pide "concienciar a la sociedad" contra la compra ilegal

El sector del tabaco ha mostrado su satisfacción por el informe publicado por la Oficina Europea contra el Fraude Fiscal (OLAF), en el que alerta de "indicios de crimen organizado" en las prácticas de contrabando en Gibraltar. Sin embargo, reiteran que no es un problema "solo español" y piden sensibilizar a los consumidores.

TABACO

Reinas del tabaco de contrabando, las "cheap white" llenan arcas de Gibraltar

Las denominadas "cheap white" son las auténticas reinas del contrabando de tabaco, suponen más del 40 % de las cajetillas ilegales que entran en España, sobre todo por Gibraltar, donde pagan los impuestos y después las mafias las introducen en España para su consumo con ganancias del 100 %.