Imagen del crucero Carnival Vista navegando en aguas del caribe, en República Dominicana. Foto: EFE/Eduardo Sánchez

Imagen de un Crucero por el Caribe Foto: EFE/Eduardo Sánchez

CRUCEROS

Los cruceros se reinventan para conquistar con experiencias lúdicas

Publicado por: Ana López/EFE 29 de mayo de 2017

Muchos mitos persisten cuando se trata de pensar qué puede uno esperar cuando está de vacaciones en un crucero moderno, y uno de los más habituales es dudar del entretenimiento que encontrará a bordo.

Sin embargo, los cantantes, bailarines, comediantes, magos y otros artistas que se pueden encontrar en uno de estos barcos en alta mar hoy en día suelen ser consumados y populares profesionales. Los viajeros pueden, de esta forma, disfrutar una emocionante gama de entretenimiento de primera clase.

Los días del solitario cantante de cabaret han acabado. En su lugar, los cruceros ofrecen una gran variedad de espectáculos musicales y de variedades, además de un sinfín de contenidos personalizados.

Precisamente, la variedad a bordo es una de las razones principales por las que la industria de cruceros está creciendo más rápido que nunca.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) proyecta que más de 25 millones de personas tomarán un crucero en 2017, un aumento de más del 60 % si se compara con el dato de hace apenas 10 años.

La música de alta calidad, los espectáculos de humor, la magia y las obras de teatro forman parte de la programación ofrecida a un viajero cada día más exigente.

Un mundo de posibilidades

"Las personas de todas las edades y toda la demografía se enamoran del crucero una vez que han vivido la experiencia", explicó Roger Frizzell, director de Comunicaciones de Carnival Corporation.

"Nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes proporcionando unas excelentes vacaciones. Nuestros huéspedes -ya sean cruceristas por primera vez o experimentados- aseguran que el entretenimiento es una de las muchas razones por las que les gusta ir de vacaciones en crucero. Nuestros clientes aprecian que sea una parte de su experiencia", indicó.

Carnival Cruise Line, la empresa de cruceros más grande de la industria con casi cinco millones de pasajeros al año, se ha asociado con artistas como Carrie Underwood o Tim McGraw para los conciertos ofrecidos dentro de su programación Carnival LIVE. Famosos actores y comediantes como Jay Leno, Chris Tucker o Jeff Foxworthy también forman parte de la oferta de eventos de este año.

Además, la nueva nave Carnival Vista ofrece el primer teatro IMAX en alta mar. Las alianzas de la línea con marcas como Dr. Seuss y My Little Pony ofrecen también programas especiales para muchos de los 700.000 niños que viajan con la compañía cada año.

Para aquellos que buscan algo con un poco más al estilo de Broadway, las nuevas ofertas de Princess Cruises no les dejarán indiferentes.

El compositor Stephen Schwartz, ganador de premios Óscar, Tony y Grammy y que se encuentra detrás de éxitos como Wicked, Godspell y Pippin, está actualmente en medio de una colaboración plurianual con la empresa, que dará lugar al debut de cuatro musicales originales, disponibles exclusivamente a bordo de la flota Princess.

Schwartz es el único compositor de la historia de Broadway que tiene tres programas separados para más de 1.900 actuaciones. La colaboración comenzó con su nuevo espectáculo Magic To Do, que se estrenó a bordo en 2015, y continúa con Born To Dance.

Concierto de rock en el crucero Carnival Vista, en aguas del caribe (República Dominicana). Foto: EFE/Eduardo Sánchez
Concierto de rock en el crucero Carnival Vista, en aguas del caribe (República Dominicana). Foto: EFE/Eduardo Sánchez

Igualmente, la línea de cruceros de ultralujo Seabourn ha llevado consigo lo mejor del mundo del musical. Sir Tim Rice, letrista de Broadway y Hollywood y autor de programas clásicos como Phantom of the Opera, Beauty and The Beast, Lion King o Evita, está creando espectáculos solo para huéspedes a bordo de los cuatro premiados cruceros de Seabourn.

Por su parte, P&O Cruises, firma de cruceros con sede en el Reino Unido, ha adoptado un enfoque innovador y diferente para el entretenimiento a bordo, viendo la oportunidad de no sólo deleitar a los pasajeros en el mar, sino también atraer a los que nunca han considerado embarcarse en un crucero para sus próximas vacaciones familiares.

En 2016 P&O Cruises creó Battlechefs, el programa de reality-cocina de TV que se emitió en el canal W de UKTV. El espectáculo consistía en dos equipos de celebridades compitiendo para crear las mejores comidas para el juez, el capitán del buque y los invitados VIP.

Éste fue el primer programa de reality-TV de cocina que se filmó en el mar, y fue rodado a bordo del Britannia, buque con capacidad para 3.600 pasajeros.

La compañía Holland America Line también navega con innovaciones únicas en entretenimiento sobre las olas. Esto incluye acuerdos con programas como B.B. King"s Blues Club, actuaciones de música de cámara en directo en el Lincoln Center Stage y décadas de hits presentes en las listas de éxitos disponibles en Billboard Onboard.

Su popular escenario mundial cuenta con una atractiva experiencia de visión y sonido gracias a las pantallas LED de alta definición de 270 grados.

Alaska salvaje, una producción especial de multimedios para conmemorar el 70 aniversario de dicho estado norteamericano, se estrena también en los cruceros de Holland America Alaska esta temporada.

El estudio de JD Power and Associates destaca las buenas perspectivas para la industria de cruceros, ya que el 39 % de la llamada "Generación Y" y de los "millennials" identifican el crucero como la mejor opción de vacaciones. Esto supera a las vacaciones en tierra, con un 14 %, o a los resorts con todo incluido, elegidos por un 9 % de los encuestados.

Del mismo modo, este estudio encontró que el 92 % de los entrevistados en este rango de edad que habían probado unas vacaciones en crucero repetirá "probablemente" la experiencia.

Secciones : Turismo Viajero