La capital de Francia, conocida como la "ciudad del amor". Foto: Lowcostholidays

La capital de Francia, conocida como la "ciudad del amor". Foto: Lowcostholidays

LOS VIAJEROS OPINAN

Los mejores lugares para tener una aventura, comprometerse o dar el sí

Publicado por: LUCÍA R. SIMÓN 6 de febrero de 2014

Cuando una pareja se casa, se va de Luna de Miel. Muchos celebran su boda en destinos exóticos o aprovechan una escapada romántica para comprometerse. En el lado contrario, tras una separación se busca aire fresco para superar la ruptura y muchos aprovechan las salidas de la rutina para ser infiel. Lo que está claro es que viajar revoluciona el corazón.

Para analizar la relación de los viajeros con el amor, con motivo del próximo Día de San Valentín, el metabuscador Kayak ha hecho una encuesta entre 3.000 de sus usuarios de España, Reino Unido e Italia. Los resultados sitúan en el mapa algunas de la ciudades más proclives al amor, pero también al desamor.

Entre los lugares más votados para ir con la mente abierta a buscar nuevas aventuras amorosas se encuentra Venecia aunque el frenesí de Las Vegas también gana puntos entre los encuestados. Para comprometerse en serio y con anillo de por medio, gana París, hasta el punto de que uno de cada cuatro encuestados se muestra convencido de que la capital gala es el mejor lugar para proponer matrimonio, seguida por Venecia y por las islas Hawaii.

Una vez tomada la decisión de casarse, los encuestados creen que las mejores opciones para hacerlo fuera del hogar sería en algunas islas paradisíacas como Bahamas, Maldivas o Hawaii. Por contra, Barbados también se ve como el destino ideal para viajar con un amante, una situación en la que también ha cosechado buenos resultados Venecia o las cataratas del Niágara.

Destinos para el desamor

Para cuando el amor se acaba, también hay lugares ideales. Para ser infiel los españoles eligen, por mayoría, Ibiza, un destino que también entra en los planes de británicos e italianos para tener un affair. Y parece que también hay ciudades muy propensas a que las parejas rompan su relación, normalmente, destinos asociados al ocio como Ibiza  y Las Vegas.

Cuando se sufre mal de amores, resulta muy aconsejable salir de la rutina. Los viajeros han colocado Nueva York, Sindney, Ibiza, India y alguna de las islas griegas como los lugares a los que irían a buscar un poco de consuelo. También son buenos lugares, por qué no, para conocer a nuevas personas y que empiece de nuevo el  ciclo del amor.

Secciones : El mundo Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.