El tenista Rafael Nadal, en la Caja Mágica. Foto: EFE

El tenista Rafael Nadal, en la Caja Mágica. Foto: EFE

De consuelo, la Copa Davis

Publicado por: Corus Consulting 9 de septiembre de 2013 Fuente: L.R.S.

Madrid no ha conseguido el sueño Olímpico. Pero la vida deportiva de la ciudad no acaba aquí. En unos días, la Caja Mágica se convertirá en el escenario donde la selección española de tenis se juegue su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Entre los principales atractivos de esta competición,  la presencia de Rafa Nadal, que vuelve al equipo tras su exitoso regreso a las pistas una vez que se ha recuperado de su lesión.  El mallorquín no jugaba con la selección desde diciembre de 2011.  Fue entonces cuando ganó el cuarto y definitivo punto de la final de la Copa Davis ante Argentina.

La cita está marcada en rojo en el calendario deportivo de la ciudad. Será del 13 al 15 de septiembre y todo está preparado.

Los precios de los abonos oscilan entre los 92 y los 292 euros

Le acompañarán en la Armada Española, Tommy Robredo, Fernando Verdasco  y Marc López.  Al mando, Alex Corretja, en un espectáculo deportivo que reunirá a las 16 mejores selecciones. Habrá que remontar posiciones porque, en la primera ronda del toreo, que se disputó el pasado febrero, España perdió contra Canadá.

El precio de los abonos, para los tres días de juego, oscila de 92 a 292 euros y, según la Federación Española de Tenis, se pueden adquirir en diferentes páginas de Internet especializadas en ventas de entradas.

El escenario

La Caja Mágica es una auténtica obra de arte diseñada por Dominique Perrault. Puede acoger a  a 18.000 espectadores. Debe su nombre a la peculiar envoltura de sus pabellones deportivos, que le confiere un aspecto dinámico y cambiante. La fachada es reflectante y opaca de día, para protegerse del sol. Cuando cae la noche se vuelve centelleante.

Consta de dos espacios cubiertos con una superficie construida de 103.365 metros. El primer espacio aloja las tres pistas centrales con capacidad para 12.000, 3.500  y 2.500 espectadores. También hay espacio para jugadores, árbitros, prensa y restauración.

El segundo escenario cuenta con once pistas cubiertas.  Una de sus principales innovaciones son las cubiertas móviles de sus  estadios que, en los eventos deportivos, permite tres competiciones simultáneas en caso de lluvia.  Versatilidad y sostenibilidad en un espacio único.

Repercusión

Una cita deportiva de este calado tiene un impacto económico indiscutible. Cuando Sevilla albergó la final de la Copa Davis en diciembre de 2011, el Ayuntamiento tuvo que pagar un canon de un millón de euros y además adecuar el Estadio de La Cartuja.  Pese a estos gastos,  las autoridades locales estimaron que el evento fue positivo para la ciudad, por la venta de los abonos o la promoción de la ciudad. Gijón acogió el pasado año la semifinal de la Copa Davis. Por entonces, el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, aseguró que "por cada euro invertido revertirán en la ciudad 30".

Los amantes del deporte tienen con esta cita la oportunidad de disfrutar del deporte de élite. No son unos Juegos Olímpicos, pero el espectáculo está asegurado.

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.