DESPERDICIO ALIMENTARIO

La revolución de los feos: la comida "imperfecta" también se come

Los cánones de belleza se aplican a personas, pinturas o esculturas, pero también a los alimentos: una predilección por lo estéticamente agradable que puede llevar a tirar productos "feos" o demasiado maduros; por ello, especialistas piden eliminar esos prejuicios para promover el aprovechamiento.

ALBERTO CHICOTE

Chicote: ”El despilfarro de comida debería ser prioridad de los gobernantes”

En un país donde las “colas del hambre” son una realidad, los gobernantes españoles deberían poner las políticas para evitar el despilfarro de comida entre sus prioridades. Así lo reclama el chef Alberto Chicote, que tratará este tema dentro de la nueva temporada de su programa “¿Te lo vas a comer?” que se estrena este martes en LaSexta.

DESPERDICIO ALIMENTOS

La cruzada contra el hambre y el desperdicio de alimentos en Bolivia

La perversa fórmula hambre-desperdicio ha encontrado a su némesis en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde decenas de voluntarios rescatan a diario alimentos en buen estado que están a punto de ser desechados, para repartirlos en casas de acogida de niños y ancianos.

Innovación tecnológica para luchar contra el desperdicio

El 10 % de los alimentos desperdiciados se tira envasado, sin abrir

"El envase alimentario sigue siendo un reto para el sector, porque un 35 % de la comida se desperdicia y, de este porcentaje, el 10 % sigue envasado, se tira y ni siquiera se ha abierto", ha apuntado a Efeagro la directora de Empack, Logistics, Label & Print y Packaging Innovations, Marina Uceda.