Vista de Lisboa. EFE/Manuel De Almeida.

Vista de Lisboa. EFE/Manuel De Almeida.

ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

Alojarse en Lisboa durante la “Champions madrileña”

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / ÓSCAR TOMASI 8 de mayo de 2014

Las hinchadas del Real Madrid y del Atlético de Madrid se afanan por encontrar una entrada para la final de Champions. Lo que supone, no solo desplazarse hasta la capital lusa, sino encontrar alojamiento.

El próximo 24 de mayo tendrá lugar la final de la Champions League, que este año enfrenta a dos grandes equipos de la capital española. Junto a los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, aficionados de ambos clubes se desplazarán hasta Lisboa para ver el partido, ya sea en el propio Estadio de la Luz o desde cualquier rincón portugués y deleitarse de la posterior celebración que se traerá, sí o sí, la Copa a España.

Sin embargo, los que tengan la suerte de poder desplazarse hasta la capital portuguesa se encontrarán con el desafío de localizar un buen alojamiento donde descansar la celebración de la victoria. Desde que ambos equipos españoles se clasificaran para la final, han sido muchos los que no han cejado en su intento de buscar algún sitio dónde pasar la noche en Lisboa haciendo que la red hotelera y las viviendas en alquiler hayan alcanzados altas cuotas de ocupación y el precio de las que aun están sin alquilar se haya disparado de manera desorbitada.

Con el cartel de completo

De hecho, según datos del buscador de alojamientos vacacionales Rentalia, el número de reservas creció nada menos que un 193 % más de lo normal, lo que demuestra que, en los alrededores del estadio del Benfica, sea prácticamente imposible encontrar ya un apartamento disponible.

No obstante, son muchos los españoles que aun están a tiempo de encontrar alojamiento durante la noche del 24 de mayo, como inquilinos particulares, a través de las páginas de anuncios por palabras como Olx. Uno de estos "anfitriones", Joao, ha explicado a EFE que alquila dos habitaciones por 130 euros cada una en una zona próxima al Estadio de La Luz. A Joao , aunque lo que le ha impulsado a ello es el factor económico, también le satisface poder ayudar a los aficionados: “Si yo fuese extranjero y quisiese ver al Benfica en una final, no me gustaría no tener sitio en donde dormir por la abusiva subida de precios de los hoteles", señala.

Pero no son sólo los dueños de lugares tan privilegiados los que se animan a rentabilizar sus casas, sino que otros, como José, cuya vivienda se encuentra a 40 kilómetros de Lisboa, ofrece la posibilidad de hospedarse en ella a un grupo de unas 10 personas, con un precio de 50 euros cada una.

En cuanto al coste del alquiler, oscila entre los 100 hasta 7.000 euros, según factores como el tamaño y la localización de la vivienda. Aunque, por persona, hablaríamos de unos 30 euros para la noche del 24 de mayo, lo cual es bastante económico teniendo en cuenta que se trata del país vecino y con una noche de alquiler bastaría para no perderse nada de este gran acontecimiento.

En cualquier caso, serán pocos los que se vean frenados en su aventura por la cuestión del alojamiento. Los habrá que se alojen en ciudades cercanas como Badajoz, los que hagan viaje de ida y vuelta en el día, los que duerman en el coche o los que decidan no dormir. ¡Lo que sea necesario por no perderse este gran acontecimiento deportivo! Que gane el mejor.

 

Secciones : El mundo Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.