Pasajeros y equipajes en los mostradores de facturación de un aeropuerto.

Pasajeros y equipajes en los mostradores de facturación de un aeropuerto. Foto: EFE/Christopher Jue

LAS DUDAS DE LOS CLIENTES

"No facturar significa que no puedo llevar equipaje... ¿ni en los bolsillos?"

Publicado por: Redacción/EFETUR 30 de mayo de 2016

Camareros, peluqueros, sacerdotes... hay profesiones que obligan a ejercer un poco de psicólogos. Una de ellas es la de agente de viajes, esas personas que escuchan a diario deseos viajeros y alguna que otra pregunta que precede a una carcajada.

Y es que a algunos viajeros se les ocurren algunas dudas que parecen de chiste. Destinia ha recopilado diez de ellas, las que a su juicio son las más simpáticas.
Desde la agencia on line reconocen que, pese a ser una empresa en Internet, muchos de sus clientes prefieren hablar con sus profesionales hasta el punto de que reciben entre 600 y 1.200 llamadas en un día, dependiendo de la temporada.
Las razones son muy variadas, desde clientes que consultan algo del proceso de compra hasta los que necesitan ayuda porque han tenido una incidencia. Aún sorprende ver que muchos llaman porque pese a que les guste el mundo on line buscan un asesoramiento y un trato personal, según señala el responsable del departamento de Reservas, Pedro Pernicas.
Entre las consultas, también hay espacio para el humor y situaciones surrealistas con preguntas por parte de los clientes que dan lugar a la carcajada. Por eso han plasmado las 10 preguntas viajeras con más humor en la siguiente infografía.

Las diez dudas más graciosas. Foto: Destinia.
Las diez dudas más graciosas. Foto: Destinia.

El seguro es uno de los elementos de los contratos de viaje que pueden generar más vacilaciones. Así, un cliente preguntó a un agente de esta agencia on line la siguiente cuestión: "Si contrato el seguro de cancelación y luego no voy porque he encontrado el viaje más barato en otra agencia, ¿eso es causa de fuerza mayor, no?".
Los horarios de las habitaciones en los hoteles también han originado anécdotas. Hay usuarios que no entienden que tiene que pasar un tiempo para adecentar la habitación entre un huésped y otro y preguntan "¿Por qué si no puedo entrar en la habitación hasta las 15.00 horas tengo que salir antes de mediodía?.

La facturación del equipaje, el tiempo de espera en el aeropuerto o los nombres de alguno de ellos, son otras de las situaciones con más hilaridad que se han encontrado estos agentes, que incluso han tenido que confirmar a algún otro cliente que sí, que su habitación es compartida con su pareja.

Secciones : Turismo Viajero

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo