Casa en un barco -Kerala, India-. Foto: Cedida por Hundredrooms

Casa en un barco -Kerala, India-. Foto: Cedida por Hundredrooms

EDIFICIOS SINGULARES

En busca de los edificios más extravagantes del mundo

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 4 de diciembre de 2017

Barriles, bibliotecas, vagones o barcos se convierten a veces en singulares atractivos turísticos. Hoy nos adentramos en edificios en destinos como India, Canadá, o Portugal cuya original arquitectura es su gran seña de identidad.

Viajamos alrededor del mundo en busca de originales edificios convertidos en parada obligada para los viajeros que visitan destinos como Rusia, Letonia, o Praga. De la mano de Hundredrooms os proponemos una ruta por extravagantes espacios donde el factor arquitectónico es un atractivo per sé.

Ice Hotel -Lake Louise, Canadá-

Arrancamos nuestro viaje en Canadá, destino en el que encontramos un original hotel de hielo, enclavado en los picos de las Montañas Rocosas canadienses. Lujo, naturaleza, y originalidad se dan la mano en este espacio con vistas al Glaciar Victoria que ha apostado por darle al hielo un uso turístico de lo más original. Eso sí, que nadie se olvide de ir bien equipado para que las gélidas temperaturas no estropeen la experiencia.

Biblioteca Pública de Kansas City -Missouri, EE.UU.-

Interesante resulta también una visita a la Biblioteca Pública de Kansas City, en Estados Unidos, cuya fachada, construida en 1873 y renovada en 2004, simula una estantería gigante en la que se reparten un total de 22 libros. Entre estos últimos, elegidos por los ciudadanos de la ciudad, se pueden encontrar obras de Platón, Shakespeare, Dickens, y García Márquez, entre otros.

Biblioteca Pública de Kansas City, (Missouri, Estados Unidos). Foto: Cedida por Hundredrooms
Biblioteca Pública de Kansas City, (Missouri, Estados Unidos). Foto: Cedida por Hundredrooms

Casa Melnikov -Moscú, Rusia- 

En Rusia espera al viajero la Casa Melnikov, formada por dos cilindros superpuestos que simbolizan la unión entre dos almas. Este espacio, convertido en atracción turística por su original estética, fue diseñado por Konstantin Melnikov, arquitecto de vanguardia en la era soviética. Desde hace unos años este edificio acoge el Museo de Arquitectura, para cuyo uso hubo que desalojar a Ekaterina Karinskaya, sobrina del arquitecto, que durante 18 años vivió en la estructura y recibió a los curiosos turistas que se acercaban hasta allí.

Barrel House -Cape Kolka, Letonia-

Dormir en un barril no es nuevo. Ya lo hacía el griego Diógenes mucho antes de la Era Cristiana. Pero hay barriles y barriles y el que proponemos es un pequeño pero acogedor edificio de Cape Kolka (Letonia), que permite disfrutar de una estancia para dos personas en un exótico entorno abrazado por dunas. Pequeño, sí, pero... ¿quién necesita más?

Barrel House, Cape Kolka (Letonia). Foto: Cedida por Hundredrooms
Barrel House, Cape Kolka (Letonia). Foto: Cedida por Hundredrooms

Crooked House -Sopot, Polonia-

Crooked House o Casa Torcida es otro de los extraños edificios que se reparten por el mundo y que atraen cada año a miles de turistas interesados en descubrir sus originales curvas. Este espacio fue construido en 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, está ubicado en la calle principal de Monte Cassino, en Sopot (Polonia), y en su interior hay un centro comercial para amantes de las compras.

Casa al revés -Szymbark, Polonia-

Sin salir de Polonia también se puede visitar una casa que está patas arriba, literalmente. Los turistas que visitan este original edificio construido al revés, encargado por el empresario Daniel Czapiewski, pueden caminar por el techo, que es en realidad es un suelo, y disfrutar del decorado socialista típico de los años 70.

Casa al revés -Szymbark, Polonia-. Foto: Cedida por Hundredrooms
Casa al revés -Szymbark, Polonia-. Foto: Cedida por Hundredrooms

Casa danzante -Praga-

El nombre de esta estructura, diseñada por el arquitecto croata Vlado Milunić -en cooperación con el canadiense Frank Gehry-, no es casualidad, y es que este edificio en plena capital de la República Checa en el que se ubican distintas oficinas, simula a una pareja de bailarines en pleno movimiento.

La Ciudadela Verde -Magdeburgo, Alemania-

Conocido como Grüne Zitadelle, este edificio es una de las últimas obras del arquitecto Friedensreich Hundertwasser, conocido como el Gaudí vienés y "precursor de los principios de la bioarquitectura". De color rosa intenso, este complejo residencial ocupa una área de 5.000 metros cuadrados, donde también se encuentra el establecimiento ArtHotel. Lo más curioso del edificio es el extenso jardín que se extiende por su azotea, de ahí el nombre de ciudadela verde con el que se le conoce.

La Ciudadela Verde, Magdeburgo (Alemania). Foto: Cedida por Hundredrooms
La Ciudadela Verde, Magdeburgo (Alemania). Foto: Cedida por Hundredrooms

Casa solitaria en Drina River -Bajina Basta, Serbia-

Construida sobre una roca en los años 60, esta original casa desafía la gravedad y ofrece unas estupendas vistas a los alrededores. Su originalidad le ha valido para ser una de las opciones de alojamiento más demandadas de la zona y el refugio ideal para descansar, por el entorno natural en el que se ubica: en la parte oriental del Parque Nacional de Tara, en Bajina Basta (Serbia).

Casas Cúbicas -Rotterdam-

Diseñados por el arquitecto Piet Blom, estos espacios cúbicos nacieron con la idea de reproducir un bosque. De hecho, el edificio está formado por un gran pilar que hace las veces de tronco, y un cubo invertido que recrea la parte superior de un árbol.

Casas Cúbicas, Rotterdam. Foto: Cedida por Hundredrooms
Casas Cúbicas, Rotterdam. Foto: Cedida por Hundredrooms

Casa do Penedo -Fafe, Portugal- 

Portugal acoge una de las más atractivas propuestas de la clasificación: una casa construida entre cuatro grandes rocas de piedra. En su interior predomina el estilo rústico, que cobra forma en muebles, escaleras, y pasamanos que están hechos de madera. No sorprende que a lo largo de los años esta estructura se haya hecho famosa y sea el destino estrella de turistas ávidos de novedosas experiencias.

Capsule Hotel -Japón-

Inventados en Japón a finales de los años 60, estos hoteles se han hecho famosos en otros destinos como Australia, Francia, Rusia y Sudáfrica. Entre sus peculiaridades se encuentran sus estrechas habitaciones en forma de cápsula, lo que hace que estos hoteles sean utilizados por viajeros de paso, que buscan un alojamiento barato para quedarse unas horas o una única noche.

Capsule Hotel, Japón. Foto: Cedida por Hundredrooms
Capsule Hotel, Japón. Foto: Cedida por Hundredrooms

Casas Ufo -Sanzhi Pod City, Taiwán-

Los viajeros que llegan hasta Sanzhi Pod City, en Taiwán, pueden descubrir unas originales estructuras construidas en 1978 con el objetivo de formar parte de un complejo de lujo. Pese a su construcción, el proyecto nunca llegó a terminarse ya que, según cuentan, durante la edificación se sucedieron varios suicidios y accidentes de tráfico... sucesos que provocaron que en la actualidad toda la zona se encuentra abandonada. La leyenda dice que "estos hechos desafortunados" sucedieron tras cortar en dos una estatua con forma de dragón chino que se encontraba a la entrada de la ciudad, con el objetivo de hacer una carretera más grande.

Casa en un barco -Kerala, India-

Y terminamos en Kerala, al sur de la India, donde se puede disfrutar de una estancia en estos originales apartamentos que se extienden por los incontables ríos de la zona: barcos dotados de ventanas, balcones, y todo lo que se puede encontrar en una casa tradicional.

Secciones : El mundo Turismo

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo