INFORMATIVO ONLINE

Las negociaciones de la PAC y la importancia de los frescos, en Efefood TV

Publicado por: EFEAGRO 25 de mayo de 2018

La creciente importancia de los frescos en el supermercado, la negociación de la futura Política Agraria Común (PAC), el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y las marcas alimentarias favoritas de los españoles son los temas que se abordan esta semana en el informativo de Efefood TV.

La superficie de supermercado destinada a la venta de pan, fruta, verdura, carne y pescado ha crecido cerca de un 20 % en los últimos cinco años; lo ha hecho para adaptarse a un consumidor cada vez más preocupado por la salud, según la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

Para defender al sector primario y la producción de frescos en la Unión Europea (UE), el Gobierno ha defendido en el Senado una Política Agrícola Común "suficientemente dotada" para el período 2021-2027; la propuesta inicial de la Comisión Europea plantea una rebaja del 5 % de los fondos dirigidos a la PAC.

Colorido bodegón con zanahorias, berenjenas, fresas y plátanos
Imagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: Pexels

Por otra parte, España se ha mostrado optimista ante un posible acuerdo comercial entre Bruselas y Mercosur, dado el avance de las negociaciones que se paralizaron a principios de año.

En el informativo también se recogen cuáles son las marcas de gran consumo más demandadas por los españoles; Coca-Cola, El Pozo y Campofrío lideran la lista elaborada por la consultora Kantar.