La CE da el visto bueno al marco nacional de desarrollo rural. Vista general de una casa rural. Foto: EFE / Archivo.Barriopedro

El MAPA mantiene las competencias de desarrollo rural. Vista general de una casa rural. Foto: EFE / Archivo.Barriopedro

MUJERES RURALES

El 68 % de las casas rurales de Aragón están llevadas por mujeres

Publicado por: EFEagro 19 de octubre de 2013

Así lo aseguran desde el Instituto Aragonés de la Mujer durante el I Simposio de Mujeres Rurales que se celebra en Teruel

El 65 por ciento de las casas del turismo rural están impulsadas por mujeres, según puso de manifiesto hoy la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, un ejemplo ha dicho del empuje de esta población. 

Argente ha resaltado también la formación y la capacidad de la mujer en el medio rural que "en mayor medida que los hombres tienen formación universitaria", y apuestan en muchos casos por el autoempleo. 

Así se ha pronunciado minutos antes de la inauguración del I Simposio de Mujeres Rurales que ha comenzado en Teruel, y que reúne a unas 200 mujeres para abordar la situación actual de la mujer y las posibilidades de futuro.

Las posibilidades de trabajo

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha inaugurado este encuentro, "hay que cuidar a la mujer, a la mujer rural, porque es un elemento fundamental para arraigar la población".

Sobre las posibilidades de trabajo que puede ofrecer precisamente a la mujer en el medio rural la aplicación de la Ley de la Dependencia, Oliván ha resaltado que esta ley busca sobre todo un cuidado profesional al dependiente, "debemos reorientar la dependencia hacia los servicios, y de hecho el Plan Impulso hay una partida específica".

El encuentro lo clausura la ministra de Sanidad, Ana Mato, un acto que coincide también con la celebración en Teruel del Día de la Mujer Rural, para el que se espera la asistencia de más de 800 mujeres

 

agroformacion

sdfsd788999HDY