Templo de San Climent de Taul.l Forma parte del conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí. EFE/Archivo. Paco Torrente/aa.

Templo de San Climent de Taul.l Forma parte del conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí. EFE/Archivo. Paco Torrente/aa.

TURISMO RURAL

El románico de Vall de Boí, primera de las 7 Maravillas Rurales de 2013

Publicado por: EFEagro 27 de noviembre de 2013

El buscador de alojamientos Top Rural ha realizado una votación entre 23.384 viajeros en la que el Vall del Boí ha resultado vencedor. Le siguen la Ciudadela de Jaca (Huesca) y el Islote de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

El conjunto románico de la Vall de Boí (Lleida) se ha erigido como la primera de las "7 Maravillas Rurales de España 2013", tras la votación realizada por 23.384 viajeros en el buscador de alojamientos Top Rural, según un comunicado difundido hoy por esta compañía.

Junto a Vall de Boi, que ha obtenido el 10,2 % de los 42.700 votos recogidos en la encuesta "Vota por tu Maravilla Rural", aparecen la Ciudadela de Jaca (Huesca), con el 9 % de los votos; el Islote de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), con el 8,9 %, y Castro de Baroña (A Coruña), con el 8,9 %.

Más maravillas

En quinto lugar aparecen las Cuevas de Altamira (Cantabria), con el 6,5 % de los votos emitidos, por delante de la Ciudad Encantada (Cuenca), que ha obtenido el 6,3 %, y el Palacio de Olite (Navarra), con el 6,0 % del total.

Desde Top Rural han apuntado que, al igual que sucedió el año pasado, la mayoría de las maravillas rurales elegidas -en concreto seis de las siete finalistas- están ubicadas en la zona norte de España.

Medina Azahara (Córdoba), con un 5,7 % de los votos, la Ruta del Agua en Asturias (5,5 %) y el Puente de Alcántara (Cáceres), con el 4,8 % de los votos, cierran la lista de los diez espacios elegidos para ser maravilla rural 2013

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY