Una mujer descansa en una playa de Ibiza. Foto: EFE

Una mujer descansa en una playa de Ibiza. Foto: EFE

Escapadas

Llega mayo ¿una escapada?

Publicado por: LUCÍA RUIZ SIMÓN 30 de abril de 2013

El Puente del Primero de Mayo puede ser una buena opción para darse un respiro antes del aún lejano descanso estival. Las islas y las capitales europeas son los destinos más demandados. Si te has decidido a última hora, hay ofertas irresistibles.

Este año el Primero de Mayo, festivo nacional, ha caído en miércoles. En la Comunidad de Madrid, también es fiesta el 2 de mayo.  Por eso,  hay muchos que han tenido la suerte de enlazar algún día de descanso más y disfrutar de un puente-acueducto. 

A sabiendas de que esta escapada está muy cotizada, las agencias y tour operadores han lanzado ofertas y promociones. Y es que para estos periodos cortos, el precio suele ser el elemento definitorio para viajar.

Viena, Lisboa, Barcelona y Roma, entre las ciudades con más reservas

Según el portal especializado en la reserva a última hora lastminute.com, los viajeros españoles han apostado por Viena, Estrasburgo e Ibiza.  De media, según las reservas de este portal, las escapadas a la capital austriaca serán de 2,5 días, mientras que en Estrasburgo serán de 4,33 días y en Ibiza de 4,73. En el conjunto del continente, los destinos en los que se han reservado más hoteles han sido Lisboa, Barcelona y Roma.

Según el tourperador Lowcostholidays, las islas y las costas son los principales destinos para este periodo. Este grupo inglés apuesta por Lanzarote y sus templadas aguas o la belleza de Tenerife como lugar para descansar unos días.  Mallorca, que reúne diversión y traquilidad, la Costa del Sol, Benidorm y la Costa  Brava son otros de los lugares residenciales que oferta este portal. Y a precios irresistibles.

¿Aún buscando un chollo?

Si todavía estás buscando un viaje al que no puedas resistirte puede que estés a tiempo. Las escapadas están ya muy escogidas pero hemos encontrado como vuelo a Lisboa y dos noches de hotel por 168 euros y avión más tres noches de hotel a la romántica París a 274 euros.

Por algo menos de quinientos euros se puede volar a Tenerife y pasar los cinco días del puente en un hotel con media pensión. Si no quieres irte muy lejos, el turismo rural siempre puede ser una opción.

Según las fuentes del sector hay bastantes alojamientos libres y, además, se pueden disfrutar de promociones adicionales como catas, degustaciones, rutas en 4x4, o descuentos en cruceros fluviales.  Como ejemplo, en un hotel de la Sierra de Cazorla, en Jaén, se puede pasar una noche, disfrutar de un gran desayuno y de un circuito spa por sólo 55 euros.

Con el cartel de completo

Hay muchas ciudades que celebran estos días alguna fiesta popular. Es el caso de Córdoba, donde este fin de semana se viven las Cruces de Mayo. En los entornos más populares de la ciudad califal, se disponen cruces arregladas con flores que se disputan el primer premio del concurso. Sevillanas, rumbas, flamenquito  y la gastronomía propia del lugar como los flamenquines o el salmorejo completan el ambiente, antesala del Festival de los Patios Cordobeses y de la Feria de Mayo. Para los que las sevillanas no son su primera opción, este año las cruces coinciden con el I Like Festival, una cita con la música alternativa que reunirá en el Teatro de la Axerquía a varios grupos. Como cabeza de cartel, Fuel Fandango.

Todo el mundo conoce lo que significa el 2 de mayo. Esta fecha recuerda la lucha del pueblo español contra la invasión napoleónica. Para que no caiga en el olvido, en Algodonales, un  municipio de la Sierra de Cádiz, se recrea esta batalla. Todo el pueblo participa en esta actividad que se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden.

Vino, arqueología o esquí

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana ha preparado una oferta sugerente para este fin de semana. En el marco de su Primavera Enogastronómica ha desarrollado un programa en torno a la arqueología, en la que como no puede ser de otra forma, no falta el vino. Entre la inciativas, una divertida visita teatralizada al Museo del Vino, paseos en calesas o caballo entre viñedos.

Con este tiempo de locos, los amante de la nieve tienen aún opciones de alargar la temporada. Según informa la Asociación Española de Estaciones de Esquí (Atudem), este fin de semana estarán abiertas las estaciones de Alto Campoo, en Cantabria; Baqueira Beret, en Lleida; o la de Sierra Nevada, en Granada.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.