Daniel Norris EN SU caravana Volskwagen. Foto. Cedida por Campingsalon

Daniel Norris EN SU caravana Volskwagen. Foto. Cedida por Campingsalon

CARAVANAS

Famosos que viajan en caravana

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 9 de julio de 2015

Brad Pitt, Will Smith o Daniel Norris son algunas de las celebrities que optan por viajar con la casa a cuestas. El portal especializado Campingsalon muestra las caravanas, lujosas y sorprendentes, en las que se alojan los famosos durante sus viajes por carretera.

Algunos famosos han optado por adquirir caravanas o, mejor dicho, mansiones sobre ruedas que utilizan nombres como Brad Pitt o Will Smith y que hoy os descubrimos de la mano de Campingsalon, un portal especializado en el mundo del camping y el caravaning.

Brad Pitt

Este popular actor cuenta con una lujosa y amplia caravana en la que realiza algunos viajes junto a su mujer, Angelina Jolie, y sus seis hijos. Valorada en un millón de dólares, esta casa móvil, con cuatro módulos que se pueden mover para crear nuevos espacios, alberga un salón-comedor, baño y un dormitorio principal. También cuenta con cocina con electrodomésticos de diseño que, según cita el programa Celebrity Motor Homes, cuesta la friolera de 60.000 dólares.

Interior de la caravana de Brad Pitt. Foto. Cedida por Campingsalon
Interior de la caravana de Brad Pitt. Foto. Cedida por Campingsalon

Daniel Norris

Hay un famoso en nuestra lista que llama especialmente la atención porque él, a pesar de ganar casi dos millones de euros al año, prefiere vivir en una caravana Volskwagen Westfalia 1978, lejos de los lujos a los que nos tienen acostumbrados las celebrities. Se trata de Daniel Norris, un jugador de béisbol norteamericano que disfruta de su vida al amparo de “Shaggy”, este original alojamiento en el que no falta de nada: cama, cocina portátil y un salón. Según explica este joven multimillonario, esta caravana es su “mejor compañera” porque le lleva a los entrenamientos y a la playa para surfear -otra de sus grandes pasiones-.

Daniel Norris y su caravana. Foto. Cedida por Campingsalon
Daniel Norris y su caravana. Foto. Cedida por Campingsalon

Will Smith

De vuelta a la opulencia, hablamos de la autocaravana de Will Smith, un coche-casa de 16 metros, 22 ruedas y capacidad para 30 personas. Está valorada en 2,5 millones de dólares y tiene dos pisos, encimeras de granito, techos de piel, suelos de mármol, varias televisiones y una sala de proyecciones, entre otras cosas. Aunque el actor no duerme aquí, sí que utiliza este espacio para disfrutar de sus ratos libres en los largos días de rodaje .

Campingsalon revela además una curiosidad, las dimensiones de la caravana son tales que cuando Smith se encontraba rodando “Men in Black 3” en Nueva York, los vecinos del barrio del Soho -donde estaba aparcado el vehículo- protestaron por la contaminación que producía por lo que tuvieron que trasladar la casa móvil a un párking privado.

Interior de la caravana de Will Smith. Foto. Cedida por Campingsalon
Interior de la caravana de Will Smith. Foto. Cedida por Campingsalon

Kellie Pickler

Una de las caravanas más glamurosas de nuestra lista es la que posee la estrella de música country americana Kellie Picklerl. El interior, tapizado en blanco, está perfectamente acondicionado para ofrecer una cómoda estancia a sus invitados, con estancias como cocina, dormitorio, cuarto de baño o salón. También, esconde un zapatero con decenas de propuestas para lucirlas allí donde le lleve su coche-casa.

Interior de la caravana de Kellie Pickler. Foto. Cedida por Campingsalon
Interior de la caravana de Kellie Pickler. Foto. Cedida por Campingsalon

Zac Brown Band

Cierra la lista el grupo Zac Brown Band formado por cuatro cantantes estadounidenses de country que tienen unas de las caravanas más exclusivas de la jet-set internacional. Este espacio, denominado “The Ride”, está inspirado en el viejo oeste y diseñado con numerosos detalles de cuero y metal. Se trata de un espacio totalmente personalizado que hace las veces de hogar cuando estos músicos viajan por carretera.

Interior de la caravana de Zac Brown Band. Foto. Cedida por Campingsalon
Interior de la caravana de Zac Brown Band. Foto. Cedida por Campingsalon

Los famosos españoles se suman a la moda

En España, también tenemos famosos que se "suben al carro", o a la caravana en este caso, para disfrutar de esta filosofía de vida. Por ejemplo, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, siempre ha preferido este tipo de alojamiento frente a los hoteles porque, según dice, si duerme en la autocaravana “está “más tranquilo y concentrado””.

Pero no es el único caso. Marc Coma y Nani Roma, cinco y dos veces campeones del Rally Dakar; Saúl Craviotto, tricampeón mundial y campeón de Europa de piragüismo; Custo Dalmau, diseñador; Javi Gracia, entrenador del Málaga CF; y el corredor de esquí y de carreras de montaña, Killian Jornet, también se declaran apasionados de las autocaravanas.

Secciones : El mundo Turismo