España recibirá 11,5 millones de euros para distribuir fruta y verduras en escuelas durante el curso 2015-2016 de los fondos comunitarios.
España obtendrá esa cantidad para financiar su plan nacional de reparto de fruta y verduras, “elaborado a partir de las estrategias presentadas por las catorce Comunidades Autónomas que han decidido participar” en ese programa, según indica el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Destaca también que esta asignación “se ha incrementado en cerca de un millón de euros” respecto del año anterior, lo que sitúa a España “entre los países que más invierten en este plan”. Según detalla, para la financiación nacional a este programa, que ascenderá a más de 3,6 millones de euros, el ministerio español aportará 889.770 euros.
Frutas y verduras en miles de colegios
Así, el plan español contará con un presupuesto total de más de 15,2 millones de euros, de los que más de 11,5 millones corresponden a la asignación de la Unión Europea.
El objetivo de esta iniciativa de la UE, que se instauró en 2009, es potenciar el consumo de estos productos entre cerca de 1,5 millones de niños y en más de 6.500 colegios, donde se pretende “frenar la tendencia al descenso del consumo” de fruta y verdura, “especialmente pronunciado entre la población infantil”. EFEAGRO