Glaciar de Briksdal en Noruega. Foto: EFETUR/Cedida por Victor Moreno

Glaciar de Briksdal en Noruega. Foto: EFETUR/Cedida por Victor Moreno

NORUEGA

Glaciar de Briksdal, "un lujo de la naturaleza"

Publicado por: REDACCIÓN EFETUR 24 de enero de 2017

Nuestro seguidor Víctor Moreno nos envía una imagen del Glaciar de Briksdal, en Noruega, para participar en 'El concurso de Efetur'. Uno de los lugares “más bonitos” que ha visto, asegura, en el que se respira tranquilidad en estado puro.

"Os envío una foto del Glaciar Briksdal, en Noruega, uno de los brazos del glaciar de Jostedal. Para acceder al lugar tienes que caminar varios kilómetros sin ninguna dificultad. Es uno de los lugares más bonitos que he visto. Se respira tranquilidad y es un lujo disfrutar de la naturaleza. Un lugar como este hace que te sientas pequeño e insignificante." Víctor Moreno Hortiguela

Una joya de la naturaleza

La imagen de nuestro seguidor nos traslada hasta el Parque Nacional de Jostedalsbreen, en Noruega, donde se erige el Glaciar Briksdal, uno de los brazos del famoso glaciar de Jostedalsbreen, el “mayor de Europa continental”, según Turismo de Noruega. De él, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados y piezas de hielo de hasta 600 metros de espesor, nacen más de 50 ramas glaciares como las famosas Briksdalsbreen y Nigardsbreen.

Se puede disfrutar de la contemplación de estas joyas naturales, rodeadas de cascadas y elevados picos montañosos, a bordo de uno de los trollcar descapotables que llevan a los turistas hasta sus pies. Vehículos con capacidad para siete personas que realizan recorridos de una hora y media a través de este impresionante paisaje.

Pese a que las condiciones del hielo en el glaciar de Briksdal no permiten caminar sobre él, sí se puede disfrutar de una experiencia así en el glaciar de Tystigbreen, gracias a la empresa Briksdal Adventure, que organiza rutas guiadas por la zona.

Además, en los alrededores, los visitantes disponen de un restaurante y tienda de souvenirs.  En la cercana localidad de Fjærland se puede visitar el Museo de los Glaciares de Noruega, con información práctica sobre dichas formaciones naturales.

Secciones : El mundo Turismo