El Partal, Alhambra de Granada. Efeagro/Laura Cristóbal

El Partal, Alhambra de Granada. Efeagro/Laura Cristóbal

TURISMO PROMOCIÓN

Granada retoma su promoción como destino turístico en ciudades AVE

Publicado por: EFETUR 11 de junio de 2021

El Patronato de Turismo de Granada ha reiniciado en Córdoba su actividad en ciudades AVE, una promoción que ya hacía antes de la pandemia y desde que comenzaron los viajes en tren de alta velocidad a la ciudad en junio de 2019.

La primera capital elegida para esta nueva acción dirigida a público ha sido Córdoba, ya que su proximidad la convierte en un "mercado ideal" en la todavía anómala situación actual, perfecto para captar turistas en busca de escapadas y estancias en destinos cercanos.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado en un comunicado que la promoción está integrada en sendos convenios firmados por el Patronato con Turismo Andaluz y con el Ayuntamiento de Granada y se hace de forma conjunta con ambas instituciones.

Está teniendo lugar este jueves y viernes mediante una acción de mercadotecnia callejera con el lema "Granada, a un paso de ti", para la que se ha instalado una carpa expositora en pleno centro de Córdoba, en la Bulevar del Gran Capitán.

La Alhambra, en Granada. Efetur/ Tripadvisor
La Alhambra, en Granada. Efetur/ Tripadvisor

En ella se ofrece información turística de toda la provincia, pequeños regalos y recuerdos y un sorteo de dos viajes, uno de ellos con estancia en el Geoparque y otro en Granada.

La actuación promocional se respalda con una campaña de publicidad en 68 emplazamientos repartidos por Córdoba, compartidos por el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de Turismo de la Diputación, en los que se han publicado anuncios con imágenes de la capital y de la Costa Tropical.

Tras la crisis provocada por el coronavirus, la Diputación se ha propuesto recuperar el impulso de la demanda nacional primero y del turismo internacional en segundo lugar, una vez que los índices de vacunación avancen y la gente vuelva a tener la suficiente confianza como para emprender viajes de largo radio.

"Un primer paso es 'vendernos' en lugares desde los que resulta sencillo llegar a nuestra provincia, como los conectados mediante la red AVE, y el trayecto desde Córdoba dura poco más de hora y media", ha resumido el diputado.

La estrategia es similar a la que lleva años desarrollando en las ciudades de origen de vuelos nacionales e internacionales, que confían en recuperar también pronto.

Secciones : España Turismo