Una de las habitaciones del Hotel del Juguete en Ibi, Alicante. EFE/Morell.

Una de las habitaciones del Hotel del Juguete en Ibi, Alicante. EFE/Morell.

PARA TODA LA FAMILIA

Hoteles a su medida

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 29 de agosto de 2013

Los peques de la casa se han convertido en los protagonistas absolutos de las vacaciones. Por eso, cada vez son más los hoteles que se preocupan de añadir a su oferta detalles a la medida de nuestros locos bajitos.

Hoteles para padres singles, establecimientos que no aceptan niños y, ahora también, hoteles específicamente pensados para ellos. Y no hace falta irse muy lejos: es posible encontrar un alojamiento temático tan especial como el Hotel de Juguete en Ibi (Alicante), un cuatro estrellas en el que los osos de peluche y las figuras de Playmobil gigantes se mezclan con los huéspedes.

Figura de Playmobil en el Hotel del Juguete de Ibi. EFE/Morell.
Figura de Playmobil en el Hotel del Juguete de Ibi. EFE/Morell.

En este curioso alojamiento es posible elegir entre 21 habitaciones que tienen al juguete como protagonista. Además, tres de ellas, las suites principales, están dedicadas cada una a un Rey Mago. Melchor, Gaspar y Baltasar son los anfitriones en estas habitaciones dúplex.

Con las familias como público objetivo, el hotel ha tenido en cuenta detalles como dar a los clientes la opción de comunicar las habitaciones de manera que los padres no tengan ni siquiera un pasillo de distancia respecto a sus niños.

La oferta se completa con paquetes promocionales que incluyen una visita al Museo de la Muñeca de Onil. El Museo del Juguete de Ibi, o la Casa de los Reyes Magos en la misma localidad permiten completar la experiencia juguetera.

Actividades para todos

Aunque el verano no suele ser el mejor momento para insistir en hábitos tan saludables como una alimentación equilibrada, sí que nos ofrece el tiempo libre necesario compartir con los niños algunas nociones básicas de cocina y nutrición.

Tras el taller de cocina los niños pueden degustar sus propias recetas. HOTEL BLAUMAR.
Tras el taller de cocina los niños pueden degustar sus propias recetas. HOTEL BLAUMAR.

En el Hotel Blaumar de Salou han pensado en ello y este verano ofrecen talleres infantiles de cocina saludable. Ataviados con gorro y delantal, los peques se sentirán como auténticos chefs dispuestos a elaborar recetas como brochetas de frutas, galletas sin gluten o bajas en grasas y bocadillos con pollo e ingredientes vegetales.

La experiencia, gratuita para los niños que se alojan en el hotel y disponible en varios idiomas, sirve de complemento a las instalaciones infantiles del hotel con toboganes, castillos y columpios, así como a otros talleres más tradicionales en los que se incluyen actividades como pintura, globoflexia, campeonatos de ping-pong o de voleibol.

Alojarse junto a sus personajes favoritos

Los personajes creados por la factoría Disney son un clásico de la infancia..., aunque sea en forma de monstruos. Los protagonistas de la película Monstruos University animarán las vacaciones de los niños que se alojen en los hoteles de la cadena Novotel.

Desde poco más de 70 euros, es posible contratar un paquete vacacional que incluye alojamiento y desayuno para dos adultos y dos menores de 16 años, cuatro entradas para ver la película y un regalo especial inspirado en los protas de la cinta.

Imagen promocional de Monstruos University. NOVOTEL.
Imagen promocional de Monstruos University. NOVOTEL.

Con la idea de que sacar el máximo provecho a las vacaciones en familia, la cadena hotelera ha elaborado las guías Kid's Voyage en las que recopila curiosidades sobre el destino seleccionado, actividades imprescindibles si se viaja con niños y consejos para unas vacaciones inolvidables.

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.