Imagen del hotel "Luces de Poniente". Foto: cedida por Toprural.

Imagen del hotel "Luces de Poniente". Foto: cedida por Toprural.

ESCAPADAS RURALES

El encanto rural madrileño

Publicado por: J.J.R. 30 de agosto de 2013

Hacer una escapada al campo, al entorno rural de la Comunidad de Madrid, no significa renunciar a alojamientos con encanto y sin nada que envidiar en cuanto a servicios a los grandes hoteles que pueden encontrarse en la ciudad. Y es una de las múltiples posibilidades que ofrece la región para llenar de contenido, con un toque diferente, a los días de descanso.

La oferta de hoteles con encanto en el entorno rural madrileño es muy amplia. Con la gran ventaja de la cercanía a la capital y numerosas ofertas económicas imbatibles, se han hecho hueco en los buscadores y portales de internet para viajeros. Naturaleza, descanso, spas, silencio y actividades suelen ser las claves de su atractivo. Efetur les ofrece su aproximación a los hoteles rurales con encanto más próximos a Madrid.

En el norte

Si decidimos viajar hasta Cercedilla, a 57 kilómetros al noroeste de Madrid, dentro del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, nos encontramos con el complejo "Luces de Poniente".

Un lugar idóneo para el relax y disfrutar de la gastronomía y de actividades al aire libre. El ruido de la ciudad queda aparcado por unos días gracias a este hotel rural que dispone de piscina climatizada, spa y carta de masajes.

Para los amantes de la buena comida, su restaurante ofrece una selección de platos tradicionales que se pueden degustar en la terraza mientras se disfruta de la belleza del paisaje.

Si se buscan actividades al aire libre, Luces de Poniente oferta rutas para empaparse de naturaleza, recorridos ornitológicos, paseos en bici, paintball, tiro con arco, equitación o cursos de cocina.

Otro remanso de paz en la sierra norte madrileña es el municipio y el entorno de Puentes Viejas.

Mimetizándose con su entorno de estilo tradicional, se encuentra el complejo "Saika Rural":  formada por cinco casas de estilo tradicional construidas en piedra y madera, pueden alojar a un total de 16 personas.

Imagen de Saika Rural. FOTO: Cedida por Toprural.
Imagen de Saika Rural. FOTO: Cedida por Toprural.

Un entorno familiar que en  otoño e invierno nos espera con sus chimeneas y un jacuzzi, y que en tiempo de bonanza ofrece un jardín y una terraza al servicio de los huéspedes.

Para los amantes de la montaña, desde la misma puerta de entrada de Saika Rural  se pueden descubrir los caminos del Agua de Madrid, visitando los embalses del rio de Lozoya, el embalse de Villar, de Puentes Viejas o el de Atazar.

Además de senderismo, se puede realizar rutas a caballo o en bicicleta de montaña y deportes acuáticos como piragüismo, vela o windsurf.

En Guadarrama

La Sierra de Guadarrama alberga el complejo hotelero "Box Art La Torre", a media hora de Madrid, un palacete serrano de principios del siglo XX.

A las rutas de senderismo, se unen la posibilidad de realizar un safari fotográfico, talleres de actividades -como la pintura- o la posibilidad de visitar  el yacimiento romano de Collado Mediano.

Muy cerca de El Escorial, en el municipio de Robledo de Chavela, espera el Hotel Rincón de Traspalacio. Un hotel con encanto en el que las habitaciones conjugan piezas de mobiliario moderno con colecciones antigüas, lo que les confiere un toque "vintage". En pleno casco urbano, el hotel cuenta con piscinas y jardines en los que disfrutar y descansar.

Los paseos en bici o a pie discurren por una naturaleza rica y con la posibilidad de avistar gran variedad de aves como las águilas, los buitres o las abubillas y de pasear por entornos de pinos, encinas y robles.

Si nos inclinamos por la salud por el agua, el SPA,  el centro de Chinchón alberga el Hotel SPA Casa del Convento. En sus instalaciones, cobra especial protagonismo la salud, el bienestar y el descanso gracias a un espacio termal que  cuenta con terma romana, piscina climatizada con jacuzzi, o cama de burbujas.

Pero la lista en interminable. Cada rincón de la comunidad madrileña es un destino a descubrir de la mano de pequeños y grandes establecimientos que hacen del encanto y la diferencia su reclamo. Si encuentran alguno, no dejen de contárnoslo.

 

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.