Entrada de Castell Son Claret, Mallorca. Foto: Cedida por Castell Son Claret

Spa del Hotel Vincci Frontaura, Valladolid. Foto: Cedida por Vincci Hoteles

SEMANA SANTA

Los hoteles esperan alcanzar un 90% de ocupación en Semana Santa

Publicado por: EFE 6 de abril de 2017

Los hoteles españoles prevén ocupaciones superiores al 90 % en durante las próximas vacaciones de Semana Santa, según avanzó el presidente de la patronal hotelera Cehat, Juan Molas.

Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en destinos como Andalucía, Baleares, Canarias, la Costa de Levante y las ciudades con tradición religiosa, la ocupación en los días centrales de Semana Santa superará el 90 %.

Buenas previsiones

La ocupación puede llegar por encima del 92 % en Valencia, Benidorm, Barcelona, Madrid y los destinos de la Costa del Sol, entre otros, indicó Molas.

También, en las principales estaciones de esquí como Baqueira o Sierra Nevada, entre otras, que viven su mejor temporada de invierno en los últimos diez años, las reservas ya realizadas para la Semana Santa representan más del 80 % de las plazas hoteleras disponibles, agregó.

El presidente de Cehat hizo hincapié en la buena evolución de la demanda extranjera y particularmente de los tres principales mercados emisores de España: británico, alemán y francés, cuyas reservas realizadas para el período entre el 15 de abril y el 15 de julio se han incrementado un 8 % en tasa interanual.

Por su parte, el secretario general de Cehat, Ramón Estalella, apuntó a que las perspectivas de los hoteleros para la temporada media, la que va entre finales de marzo y principios de julio, son "muy favorables", ya que no sólo crece la demanda, sino también los precios y la rentabilidad del sector.

Las pernoctaciones también están creciendo, tanto de españoles como de extranjeros, pero al viajar más veces al año disminuye la estancia media por persona, señaló Estalella, según quien, con una noche más por turista, los hospedajes se incrementarían un 15 %.

Las expectativas para la Semana Santa, por tanto, son "muy positivas" y si no hay ninguna noticia que cambie la demanda, va a ser de crecimiento sobre las mismas vacaciones del año anterior, que ya fue de récord, recalcó.

Secciones : Hoteles Turismo