Viajeros en el aeropuerto de Barajas. Foto cedida por Iberia.

Viajeros en el aeropuerto de Barajas. Foto cedida por Iberia.

TRANSPORTE

Iberia renueva su web con la vista puesta en el usuario

Publicado por: CDA 2 de julio de 2013

Tratamiento personalizado para los clientes, mayor interacción y búsquedas de vuelo, reservas y facturación online más rápidos y sencillos. Así es la nueva página web de Iberia, http://www.iberia.com, que se ha renovado con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los viajeros.

Entre las novedades del portal se incluye un "buscador inspiracional" que selecciona destinos en función de los gustos del cliente. Y es que, la opinión y gustos del viajero son muy importantes tal y como demuestran funcionalidades como el "social seating", una aplicación que permite al pasajero elegir con quién sentarse según sus afinidades.

La página es ahora más fácil de utilizar, con un diseño más limpio y procesos como reservas o facturación, más rápidos e intuitivos.  Además, cuenta con guías de veinte ciudades, pero está previsto que pronto lleguen a cien los destinos con información sobre alojamientos, gastronomía, puntos de interés y actividades a disposición del internauta.

Presencia social

Frente a los nuevos sistemas de búsqueda (que localizan el viaje perfecto a través de criterios como el tipo de música deseado, la ropa que le apetece vestir durante el viaje o la gastronomía que busca descubrir), se mantiene la posibilidad de encontrar un vuelo con el sistema tradicional acotando las posibilidades con la selección de la zona geográfica, la fecha y el precio deseados.

Todo ello, con un fuerte calado social gracias a aplicaciones como "Fly with me" que permite al pasajero enviar a un amigo los detalles del vuelo reservado e invitarle a que le acompañe.

Si se opta por el buscador inspiracional, una vez elegido el destino la página facilita al usuario un listado con los contactos de Facebook que están en el destino resultante.

Facebook es también la plataforma protagonista de la funcionalidad "Fly and Friends" que ofrece un mapa con los contactos de esta red social situados en el lugar en el que viven, así como de los eventos más interesantes en cada ciudad y de las mejores ofertas para viajar a esos lugares.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.