Uno de los aviones de Iberia. Foto: Iberia.

Uno de los aviones de Iberia. Foto: Iberia.

NUEVAS CONEXIONES

Iberia saca músculo

Publicado por: EFETUR 9 de abril de 2014

Estambul, Ámsterdam, Atenas, Estocolmo y Santo Domingo. Estos son los nuevos destinos del grupo Iberia  con el que pretende reforzar su oferta en distintas capitales de Europa y América, tras haber revisado la situación actual de la compañía y del mercado.

Entre las novedades, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo en los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales.

Iberia Express, por su parte, acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. También ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en septiembre.

En verano

Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano; dos más a Panamá a partir de julio y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra y Tel Aviv. Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles, y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Iberia Express aumenta el número de vuelos a Copenhague, Berlín, Estocolmo, Dusseldorf y Frankfurt, y ofertará vuelos hacia Atenas e Ibiza en los meses de verano. La idea es consolidarse como la salida “low cost” de Madrid.

Aplauso generalizado

Para el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, con estas nuevas rutas la compañía reafirma su apuesta por “Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina”. El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, subraya que estas nuevas frecuencias permiten consolidar a Iberia Express como un modelo de operación “híbrido, eficiente y rentable”.

A juicio del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, el anuncio de Iberia de recuperar algunas de las rutas que había cancelado representa una “magnífica noticia” para la compañía, para el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, para Aena y para todos. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, está convencida de que las nuevas conexiones con ciudades europeas y americanas, y el aumento de la frecuencia de vuelos supondrá un revulsivo para el turismo de la ciudad.

Estos nuevos itinerarios salen al mercado una vez alcanzados los acuerdos de salarios y productividad que han permitido trabajar en la reducción de la base de costes de Iberia. De esta manera, se puede facilitar el desarrollo de Iberia Exprés.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :