Interior de la fábrica de galletas Gullón. Efeagro/Gullón

Interior de una fábrica de galletas enclavada en Aguilar de Campoo (Palencia). Efeagro/Gullón

INDUSTRIA ALIMENTARIA

El Gobierno defiende a la industria alimentaria como sector estratégico

Publicado por: EFEAGRO 25 de enero de 2023

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el nuevo presidente de la FIAB, Ignacio Silva. Se han comprometido a seguir trabajando para que el sector agroalimentario pueda afrontar con éxito los retos de futuro.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha defendido el carácter "estratégico" de la industria de la alimentación y bebidas en la reunión mantenida este miércoles entre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el nuevo presidente de la FIAB, Ignacio Silva.
Según un comunicado del Departamento, ambos organismos se han comprometido a seguir trabajando para que el sector agroalimentario pueda afrontar con éxito los retos de futuro.

Se trata, según el MAPA, de un sector "estratégico" que se caracteriza por la "calidad y seguridad" de sus producciones y que mantiene una "firme" apuesta por impulsar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.
En el encuentro, han recordado cómo a través de distintos convenios mantienen una "estrecha" colaboración para promover el fortalecimiento del sector industrial agroalimentario e impulsar la promoción de los alimentos y bebidas españolas en los mercados nacionales e internacionales.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, (2i) en la foto de familia tras la reunión con FIAB. Efeagro/MAPA

Además, tiene una "clara" vocación exportadora ya que, según los últimos datos del año móvil (hasta noviembre de 2022), las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 67.523 millones de euros, con un incremento del 13,4 % respecto al año móvil anterior y un saldo positivo en la balanza comercial agroalimentaria de 14.008 millones de euros.

Secciones : Actualidad