ICEX Nueva York

Actividad de promoción de la industria española en Nueva York. Efeagro/Archivo

AGROALIMENTACIÓN INDUSTRIA

La industria alimentaria centra sus acciones en EEUU, México, Reino Unido y Asia hasta fin de año

Publicado por: EFEAGRO 30 de septiembre de 2022

El ICEX ha puesto a disposición de la industria alimentaria su calendario de actividades de promoción de los alimentos y bebidas españolas en el extranjero para el último trimestre del año, siendo Estados Unidos, México, Reino Unido y los mercados asiáticos el objetivo de la mayor parte de las acciones.

Se trata de "destinos con un intenso interés por los productos agroalimentarios españoles y en los que gozan de un reconocimiento explícito", ha explicado el ICEX en una nota de presa.

Las actividades estarán compuestas por acciones promocionales, participación en ferias internacionales, acciones formativas, webminarios y foros y eventos especializados en el sector de la tecnología de la alimentación.

En Estados Unidos se realizarán catas en tres estados prioritarios, que además cuentan con excelentes oportunidades para ampliar la presencia de los productos españoles: "Americas Food & Beverage Show" (Florida), "Great Match" (Nueva York) y "Spain Fusión Texas" (Texas).

Sin salir del continente americano, en México tendrá lugar la "Exposición de Vinos y Productos Gourmet Españoles: Spain´s Pantry Festival", un punto de encuentro entre los importadores y las empresas que se quieren introducir en el mercado, donde se dan cita además los distribuidores, minoristas y canal Horeca.

Por otro lado, en los próximos meses el Reino Unido acogerá una acción conjunta con el canal Horeca llamada "Eat Spain Drink Spain", en la que se sucederán promociones en punto de venta y catas de productos.

Previamente, en la feria "Gastronómika" de la ciudad española de San Sebastián, una selección de importadores y periodistas tendrán la oportunidad de conocer nuevos productos y lo que España puede aportar a las experiencias culinarias en Reino Unido.

Un momento de la cata-seminario organizada hoy por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) en Nairobi, donde doce bodegas españolas han explorado posibilidades de mercado con distribuidores e importadores africanos. EFE/Jèssica Martorell
Una cata-seminario organizada por ICEX en el exterior. Efeagro/Archivo/Jèssica Martorell

En lo que respecta al mercado asiático, las acciones se centrará en reforzar la labor de los importadores en Indonesia, Malasia, China y Japón con la celebración de los llamados "Open Days".

En otoño se realizarán también actividades de formación para los profesionales, con la celebración de las nuevas ediciones de los cursos "Spanish Wine Specialist" y "Spanish Pantry" dirigidos a profesionales del sector de todo el mundo.

En China se impartirá, en su idioma local, la primera edición de "Spanish Wine Educator", destinada a la formación de formadores especializados en vinos de España.

A todo esto, se suma la organización del pabellón oficial en SIAL 2022 y la misión de compradores de más de una veintena de países a Fruit Attractión, entre los que destacan Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Canadá y Arabia Saudita y los principales países europeos.