SUBIDA DE PRECIOS Y NUTRICIÓN

La subida de precios de los alimentos pone en riesgo la calidad de la nutrición

En junio, el precio del melón llegó a alcanzar los 13 euros, una cantidad que refleja el encarecimiento de los alimentos básicos y que pone de nuevo en el punto de mira la calidad de la nutrición en un momento en el que la inflación está en el 10,8 % debido a, entre otros, el encarecimiento de los alimentos.

IPC ADELANTADO JUNIO 2022

Alimentos y combustibles disparan el IPC de junio hasta el 10,2 %

La inflación escaló en junio al 10,2 % en tasa anual por el alza de los carburantes y los alimentos marcando su nivel más alto en 37 años, desde abril de 1985, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ganadería e industria cereal, de las más afectadas por inflación

El sector ganadero, el pesquero, el de la producción de alimentos a partir de cereales así como el propio comercio alimenticio se encuentran entre los sectores que mayor impacto están sufriendo por la tendencia inflacionista de los costes que tienen que soportar, según el último observatorio sectorial DBK.

ARGENTINA COMERCIO

Argentina suspende un mes las exportaciones de vacuno para frenar la inflación

El Gobierno de Argentina decidió suspender durante 30 días las exportaciones de carne de vacuno, uno de los motores de su economía, mientras ultima "medidas de emergencia" contra el aumento de los precios en el mercado interno, una decisión que ha generado polémica y llevado organizaciones ganaderas convocar a un paro.