La Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha presentado en el registro de la Consejería de Agricultura una solicitud formal para que se tramite su ampliación a la frambuesa, mora, arándano y demás bayas. Quieren tener así el reconocimiento como Interprofesional de los Frutos Rojos.
La petición de Interfresa ha sido enviada tras el acuerdo unánime de todas las asociaciones que componen su asamblea general. Va dirigida a la consejera María del Carmen Ortiz. El presidente de la asociación, José Luis García-Palacios Álvarez, recuerda que en noviembre del 2016 se cumplieron diez años de la firma del acta fundacional de la organización. Asimismo destaca que Huelva se ha convertido en “líder en Europa en producción de fresa, mora, frambuesa y arándano“.

Intefresa, una Interprofesional con diez años de trabajo por el sector
Tras una década se ha podido poner en marcha una organización que ha llevado a cabo proyectos de promoción pioneros en el sector, como fue “Interfresa contra el cáncer”. Actualmente se encuentran inmersos en el programa de promoción “Fresas de Europa, vive la Roja”. Tiene un presupuesto de más de tres millones de euros, financiado en parte con fondos de la Unión Europea. Con todos estos argumentos, la Asamblea de Interfresa confía plenamente en que su solicitud sea aceptada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural