Vistas aérea de las Islas cook. Foto. Cedida por cookislands.travel

Vistas aérea de las Islas cook. Foto. Cedida por cookislands.travel

Destinos exóticos

Islas Cook, unas "jovencitas" de 50 años

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 24 de marzo de 2015

Han pasado 50 años desde que Islas Cook -Océano Pacífico- se independizaran de Nueva Zelanda en 1965 y, para celebrarlo, se ha puesto en marcha un programa de actividades que incluye torneos deportivos, conciertos o festivales de danza.

El 2015 es un año señalado para las Islas Cook ya que se cumple medio siglo desde que se declarase su independencia de Nueva Zelanda en 1965. Por ello, se han puesto en marcha numerosas propuestas de ocio como torneos deportivos, conciertos de música, festivales de danza o exposiciones de arte que ponen en valor la cultura local.

Destaca el "Te Maeva Nui", uno de los principales acontecimientos que se celebran en este destino y que, cada año, conmemora la independencia de las islas.

Este año, el evento tendrá lugar del 23 de julio al 7 de agosto y los viajeros que se encuentren allí en esas fechas serán testigos de un homenaje a la cultura del país en el que el baile, el color y la música serán el denominador común.

Una mirada al pasado

Aunque las Islas Cook deben su nombre al explorador británico James Cook -que las avistó en 1773-, fue el navegante español Álvaro de Mendaña y Neyra el primero en descubrirlas en 1595.

Aitutaki, Islas Cook. Foto. Cedida por Globally
Aitutaki, Islas Cook. Foto. Cedida por Globally

El Capitán Cook las reclamó para la corona británica pero las islas no se convirtieron en un protectorado británico hasta 1888. Más tarde, en 1901, pasaron a ser un protectorado de Nueva Zelanda y, posteriormente, el 4 de agosto de 1965, se les otorgó la autonomía -aunque todavía dependen de ellos para cuestiones diplomáticas y defensa-.

Islas Cook, placer asegurado

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Su capital es Avarua, localidad situada en la isla Rarotonga, aunque uno de sus destinos por excelencia es la isla Aitutaki, que alberga una laguna “considerada entre las más bellas del mundo”.

Constituye un destino de esos en los que disfrutar de unas íntimas y tranquilas vacaciones en un entorno de clima tropical que invita a disfrutar de sus playas y a explorar los pueblos locales en moto o en bicicleta.

Secciones : El mundo Turismo