Lineal con productos lácteos en un supermercado. Efeagro/ Peter Foley

PRESUPUESTOS 2021

El IVA de bebidas lácteas no subirá en España como el de los refrescos, según el PGE

Publicado por: EFEAGRO 2 de diciembre de 2020

El IVA de las bebidas lácteas no subirá en España como el de los refrescos, zumos y gaseosas, según una enmienda que ha introducido ERC en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y que también ha sido defendida por el PDeCAT.

El Pleno del Congreso ha debatido y aprobado desde el lunes hasta este miércoles alrededor de 57 de enmiendas que han sido incluidas en las cuentas del próximo año y que en su mayoría proceden de ERC, PDeCAT y Nueva Canarias.

Por otra parte, el Presupuesto permitirá la moratoria del pago de cuotas a la Seguridad Social por parte de autónomos y empresas que tuvieran que abonarse en el próximo trimestre con un recargo del 0,5 %, según una iniciativa pactada con ERC.

ERC ha incluido una iniciativa para instar a Mercasa a fomentar rebajas del canon de los Mercas que pagan las empresas afectadas por la pandemia.

Vista general del Congreso de los Diputados. EFE/Zipi
Vista general del Congreso de los Diputados. Efeagro/Zipi

Con Nueva Canarias, el Gobierno ha transaccionado iniciativas para incluir en el Presupuesto una dotación de 5 millones para la conservación de variedades agrícolas y razas ganaderas locales; de 2,5 millones para subvencionar seguros agrarios y de un millón de euros para promover la internacionalización de la economía canaria.