Recogida de soja en Argentina. Efeagro/Cézaro De Luca

Recogida de soja en Argentina. Efeagro/Cézaro De Luca

AGRICULTURA SOJA

La soja pregona malas noticias para la economía argentina

Publicado por: EFEagro/Natalia Kidd 19 de agosto de 2014

Los precios del grano de este cultivo "estrella" en el país andino se desploman y caerán los ingresos nacionales

La soja, el cultivo "estrella" de Argentina y que en los últimos años salvó la economía del país suramericano, viene esta temporada con muy malas noticias para el Gobierno: los precios del grano se desploman y con ello caerán los ingresos del país en momentos en que las divisas escasean.

Argentina, uno de los principales productores y exportadores mundiales de soja, viene de alcanzar una cosecha récord del poroto, con 55 millones de toneladas, cuya venta salvó a las exportaciones globales del país de una mayor caída a la registrada en el primer semestre del año (-10%, con colocaciones totales por 36.778 millones de dólares).

Pero desde junio pasado, el precio internacional del principal producto de exportación argentino cae en picado y lleva acumulado un desplome cercano al 20 por ciento, rondando actualmente los 470 dólares por tonelada. 

Esta fuerte retracción estuvo "determinada por factores de oferta, cosechas récord tanto en Estados Unidos como en el hemisferio Sur llevaron la producción mundial a valores superiores a los esperados", dijo la consultora Ecolatina en un reciente informe.

Puede acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario abonándose a Efeagro, aquí. 

Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY