Aerolíneas

LATAM Airlines inaugura su vuelo directo Barcelona-Lima

Publicado por: EFE 16 de diciembre de 2016

LATAM Airlines ha inaugurado hoy su vuelo directo entre Barcelona y Lima (Perú), el sexto destino europeo de la aerolínea, que espera que más de 63.500 pasajeros utilicen cada año esta nueva ruta.

LATAM, el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica, fruto de la unión de la chilena LAN y la brasileña TAM, operará tres vuelos directos por semana entre Barcelona y la capital de Perú y lo hará en horario nocturno con un Boeing 767-3 con 232 asientos, dieciséis de ellos de primera clase.
Inicialmente, el vuelo LA2430 despegará de Lima a las 19:25 horas (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 14:05 horas (hora local) del día siguiente.
El primer avión de la ruta ha aterrizado este viernes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en medio de una fina lluvia y, al tratarse de un vuelo inaugural, dos camiones del servicio de bomberos han realizado el acto de bienvenida con el tradicional 'bautizo' del avión.
Los dos vehículos se han situado uno enfrente de otro justo antes de que la aeronave llegara a la puerta de desembarque y han lanzado sendos chorros de agua, formando un arco al paso del avión.
El vuelo de regreso (LA2431) saldrá de Barcelona a las 23:55 horas (hora local) los martes, viernes y domingo, y llegará a Lima a las 07:45 horas del día siguiente (hora local).

Bautizo del nuevo vuelo directo entre Barcelona y Lima de LATAM Airlines. Foto: Cedida por LATAM Airlines
Bautizo del nuevo vuelo directo entre Barcelona y Lima de LATAM Airlines. Foto: Cedida por LATAM Airlines

Puerta a Latinoamérica

El director general de LATAM Airlines en Europa, Rodrigo Contreras, ha destacado que Barcelona se posiciona, gracias a esta nueva ruta, como "una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa".
"Queremos agradecer el apoyo y la fantástica colaboración que nos brinda siempre el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona para el desarrollo de nuestros proyectos desde el Aeropuerto de El Prat", ha declarado el directivo.
Esta nueva operación complementa los vuelos directos y diarios que LATAM Airlines ofrece actualmente entre Barcelona y Sao Paulo (Brasil), así como sus servicios directos diarios desde Madrid a Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil (Ecuador).
LATAM Airlines también opera servicios directos desde Latinoamérica a otros cuatro destinos europeos, como son Londres (Reino Unido), París (Francia), Fráncfort (Alemania) y Milán (Italia).
La compañía, que tiene más de 47.000 empleados, vuela actualmente a 138 destinos de 25 países con una flota formada por 3212 aviones.