La Plaza Mayor, parada obligatoria para los turistas. EFE/Juan M. Espinosa.

La Plaza Mayor, parada obligatoria para los turistas. EFE/Juan M. Espinosa.

RED DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

“Locos” por Madrid

Publicado por: EFETUR 12 de diciembre de 2013

La red de información turística “MAD about info” ha sido creada para demostrar que en Madrid están “locos” por informar, tanto a los turistas como a los madrileños de toda la vida, que buscan conocer un poco mejor la ciudad escenario habitual de sus rutinas.

Las oficinas de turismo dependientes de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, así como las municipales adheridas, conforman una red denominada “MAD about info“. Su objetivo: acoger a los turistas, proporcionar información de calidad y descubrir los innumerables recursos de la región.

Se trata de un proyecto participativo orientado al ciudadano, que busca ofrecer al visitante un servicio homogéneo en lo que a servicios de información turística, contenido y soportes se refiere.

La red cuenta con seis oficinas de información propias (en puntos estratégicos como Ifema, las estaciones de Chamartín y Atocha o el aeropuerto de Barajas) y casi medio centenar en los municipios de la región adheridos a la iniciativa.

Los centros están abiertos incluso durante los fines de semana y, además de integrar la información sobre la Comunidad, también se convierten en transmisores de la agenda de actividades culturales, de ocio y deporte.

También online

Quienes quieran ir planificando con antelación los detalles de su viaje a Madrid pueden servirse de la ayuda de la web de MAD about info, donde se puede consultar toda la información sobre la actualidad turística de la región.

En la propia cabecera de la página encontramos un dato que siempre resulta de interés para los visitantes: el tiempo. La temperatura, así como la previsión meteorológica para los días sucesivos, ayudan a la decidir si es época de gafas de sol, bufanda o paraguas.

Además, se incluyen periódicamente noticias de actualidad con actividades novedosas para el visitante. Mercadillos, congresos, exposiciones y novedades de la región ocupan algunos de los artículos que aparecen en la portada de la página para animar al turista a descubrir Madrid más allá de las visitas tradicionales.

La página incluye también un buscador de alojamientos, tours y visitas, restaurantes, coches y vuelos.

Todo ello, animado por entrevistas con madrileños ilustres (ya sean de nacimiento o de adopción) que nos descubren su rincón favorito de la ciudad e información puramente práctica como mapas y guías.

Para estar al tanto de todo lo que pasa en Madrid, nada mejor que seguir la actividad de MAD about info, también a través de las redes sociales Twitter y Facebook.