El London Eye durante la celebración de año nuevo el 31 de diciembre de 2015. Foto: EFE/Hannah McKay.

El London Eye durante la celebración de año nuevo el 31 de diciembre de 2015. Foto: EFE/Hannah McKay.

TENDENCIAS

Londres, destino estrella de los españoles este invierno

Publicado por: REDACCIÓN EFETUR 2 de diciembre de 2016

Londres es el destino más popular para los españoles este invierno, según un estudio elaborado por TripAdvisor. De él, se desprenden otras conclusiones como que los viajeros de nuestro país planean viajar y gastar más estas Navidades.

¿Sabes cuáles son las tendencias viajeras para esta temporada de invierno? Un informe de Tripadvisor revela que Londres es el destino internacional más popular para los españoles, y que el 72% de los viajeros nacionales planean mantener o aumentar su presupuesto de viaje en Navidad. Os mostramos las principales conclusiones del Informe de Vacaciones de Invierno 2016.

Destinos

La capital de Reino Unido se posiciona como el destino estrella para los viajeros españoles este invierno. Le siguen Madrid, Nueva York, Benidorm, Barcelona, Roma, París y Punta Cana.

Si nos fijamos en el precio, Roma, con un precio medio por noche de 92 euros; y París, que registra un precio de 126 euros la noche, se alzan como los destinos internacionales más económicos. Por el contrario, Punta Cana es el que registra los precios más altos, con 309.38 euros de media, aunque es posible ahorrar hasta un 23% si se visita la ciudad durante la semana del 5 de diciembre.

En el apartado nacional, los precios para esta temporada de invierno varían desde un máximo de 1.673 euros -para una semana de hotel con comidas- en Costa Adeje, a los 801 euros que puede costar una semana en Granada. Concretamente, la semana del 5 de diciembre es la más barata para disfrutar de una escapada, un 13% más económica en Costa Adeje, un 12% en Playa de las Américas o 11% en Playa del Inglés, por ejemplo.

Por regiones, el estudio muestra que el precio medio de los hoteles españoles durante este invierno es de 92,80 euros. Los destinos con las tarifas por noche más baratas son Murcia, Asturias y Galicia, mientras que Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad de Madrid se posicionan como los más caros.

Iberostar Las Dalias -Playa de las Américas, Tenerife-. Foto. Cedida por Tripadvisor
Iberostar Las Dalias -Playa de las Américas, Tenerife-. Foto. Cedida por Tripadvisor

Más viajes, más gasto

Además, una encuesta adicional realizada entre los usuarios españoles sobre las tendencias de viajes para estas fiestas, arroja que el 48% de ellos planea viajar estas Navidades, respecto al 39% que lo hizo en 2015. Los principales motivos: celebrar las fiestas con la familia (40%), disfrutar de vacaciones (38%) y conocer lugares nuevos (33%).

Otros datos:

  • El 50% de los españoles mantendrá el mismo presupuesto que el año anterior y el 22% tiene pensado gastar más.
  • El presupuesto previsto por persona -incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes y ocio- oscila entre los 500 y los 999 euros. Además, un 18% de los encuestados dedicará más de 1.000 euros a sus vacaciones.
  • El 33% de los españoles reserva sus viajes navideños con entre dos y tres meses de antelación; un 19% lo hace un mes antes; un 14% con entre tres y cuatro semanas de adelanto; un 14% entre una y dos semanas; un 8% con menos de una semana; y el 11% con más de tres meses de antelación.
  • El coche (50%) y el avión (43%) serán los medios de transporte más utilizados estas vacaciones navideñas.
  • Respecto al tipo de alojamiento, el 56% optará por un hotel, y el 28% por alojarse en la casa de amigos o familiares.

*Los datos del estudio se extraen de las búsquedas realizadas por los usuarios de TripAdvisor; de los precios medios para una semana en los principales destinos vacacionales este invierno -incluye una estancia de siete noches de hotel y tres comidas en un restaurante por día-; y de una encuesta realizada entre 1.154 usuarios españoles, desde el 22 de noviembre al 29 de noviembre de 2016.

Secciones : Turismo Viajero