El seguidor de Efetur Miguel Lorenzo nos envía esta foto del “Lopesan Baobab Resort”, un “espectacular” hotel ubicado en Gran Canaria. Su autor explica que se trata de un complejo que “evoca al mágico continente africano”, ideal para una estancia “sencillamente perfecta”.
“Me gustaría compartir con vosotros mi último viaje a Gran Canaria, en el que me alojé en el ‘Lopesan Baobab Resort’, un espectacular hotel que se inauguró en 2009 y está inspirado en África, con elementos arquitectónicos y mobiliario que evoca a este mágico continente. Tienen, incluso, figuras de animales a tamaño real -cebras, rinocerontes…- repartidos en los jardines.
Durante el viaje estuvimos muy a gusto y nuestra estancia fue sencillamente perfecta. Al ser tan grande y con tantas zonas para pasear, tomar algo o relajarse es como estar en tu propio mundo. Me gustaría también destacar la maravillosa gastronomía que ofrecen, con cenas temáticas cada noche y música en directo”. Miguel Lorenzo
De este modo nos avanza Lorenzo las características del Lopesan Baoban Resort (Gran Canaria), un complejo de 72.000 metros cuadrados ambientado en el continente africano. Inaugurado en 2009, constituye un reclamo en sí mismo por la singularidad de su arquitectura, que deja un escenario acuático a base de piscinas, ríos y cascadas.
Original donde los haya, se respira el aire étnico por todos sus rincones, con detalles decorativos a base de revestimiento de coco natural, ladrillos de madera maciza, bambú seco, acero troquelado y paja triturada, entre otros.
Sus 677 habitaciones, diseñadas como pequeños paraísos de descanso, están decoradas con murales, cuadros y grabados que evocan a la naturaleza y su exuberante vegetación de África. Todas ellas ofrecen vistas a los alrededores, con el Atlántico, las dunas o el jardín como telón de fondo. Entre sus prestaciones: aire acondicionado, caja fuerte, sofá-cama, televisor HD o minibar.
Gastronomía para sibaritas
El sabor cobra forma en sus 8 espacios gastronómicos. Por ejemplo, en el restaurante ‘Akara’ se sirven platos de inspiración africana con especialidades como carnes de ñu, cebra o antílope. También está el ‘Pili Pili’ en el que degustar paellas, langosta o carnes a la parrilla.
El complejo alberga además dos bufés con propuestas de cocina internacional y occidental; una bodega; y cuatro bares en los que disfrutar de un rato de lectura, cóctel en mano.
Otros atractivos
A todo lo anterior se suma una entrada principal que conduce a los invitados hasta la recepción a través de un puente de madera que atraviesa una escenario de cascadas. También, el enorme jardín de 56.000 metros cuadrados y una choza africana de 21 metros de altura que acoge bares, restaurantes y tiendas.
Para refrescarse, esperan al huésped 9 piscinas que cubren una superficie de 4.245 metros cuadrados. Un río lento, dos playas artificiales, cascadas, grutas y propuestas de juegos acuáticos son soló algunas de sus particularidades.
La diversión está garantizada en la zona de ocio, que ofrece un amplio programa de animación diurno y nocturno, con espectáculos de fuego, actuaciones musicales o danzas africanas.
Para los viajeros business, “Lopesan Baobab Resort” pone a su disposición salas habilitadas para la celebración de congresos y otros eventos de distinta naturaleza. También brinda la oportunidad de organizar fiestas en el salón de baile ‘Karisimbi’, de 1.002 metros cuadrados y con capacidad para 700 personas.