Tendencias de vuelo 2012. SKYSCANNER.

Tendencias de vuelo 2012. SKYSCANNER.

Los españoles, los menos previsores al reservar vuelos

Publicado por: Corus Consulting 18 de diciembre de 2012

Aunque parezca tópico, los españoles son los europeos menos previsores a la hora de reservar sus vuelos y también son los que menos viajan con niños.

Esas son las conclusiones de un estudio realizado por el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner que revela que los españoles reservan sus trayectos aéreos con una antelación de 46 días, justo en el extremo contrario de los británicos, que son los más previsores, y realizan la reserva 68 días antes de volar.

Según el portal, que ha realizado el estudio con datos extraídos de las búsquedas registradas en su página, solo un 3,8 % de los españoles hace reservas que incluyen niños como pasajeros, mientras que en el caso de los daneses ese porcentaje se eleva hasta el 9,2 %.

Dinamarca es el destino favorito del 37 % de los turistas europeos en verano, aunque los condicionantes climáticos no parecen estar detrás de esta tendencia ya que en temporada baja, o lo que es lo mismo, de septiembre a mayo, Alemania se convierte en el destino elegido en el 68 % de los casos.

Los holandeses son los viajeros que más días se toman para sus vacaciones con 12 días de media, al contrario que los rusos, que sólo dedican a sus viajes una media de 8,3 días. Los españoles se sitúan en mitad de la tabla.

Entre los destinos con un crecimiento más rápido de búsqueda de vuelos desde España, destaca Hungría, con un 73 % de incremento en 2011 respecto al año anterior, seguido por Bolivia (crecimiento del 70 %) y Ecuador (67 %).

 Y un último dato curioso: el día del sorteo especial de Navidad de la lotería nacional, el 22 de diciembre, es el día de vuelo más popular en Europa o, al menos, así ha sido en 2012. Volver a casa por Navidad o pasar las fiestas en un emplazamiento diferente siempre es tendencia.
Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.