Un espectáculo flamenco en Granada. Foto: EFE

Un espectáculo flamenco en Granada. Foto: EFE

CONSEJOS

Los imprescindibles de Granada

Publicado por: Corus Consulting 12 de junio de 2013

Una visita por Granada siempre se queda corta. Hay muchas actividades que hacer, muchas cosas que ver, muchas recetas que probar. Para ordenar un poco vuestra visita, os dejamos una de las múltiples listas de imprescindibles.

La editorial Lonely Planet, en la última guía sobre Andalucía que ha publicado, ha enumerado esta serie de actividades que no se pueden dejar pasar en la provincia Granada. Os contamos algunos.

1. Disfrutar de los auténticos bares de flamenco en la ciudad de Granada. Es sin duda una plaza de gran interés para los amantes del flamenco. Las zambras del Sacromonte son famosas por sus espectáculos, si bien están especialmente pensada para grupos de turistas. Por eso, recomienda algunos espacios como Le Chien Andalou o la Peña de la Platería.

2- Ir de excursión a La Alpujarra. Caminos de mulas, acequias de irrigación y rutas para los senderistas se suceden en esta comarca de pueblos blancos y grandes barrancos, como el del Poqueira, donde existen multitud de posibilidades para deleitarse con los platos alpujarreños o alojarse en tradicionales casas rurales.

3- Sierra Nevada. Es uno de los atractivos turísticos más relevantes de la provincia. El pico más alto de la Península, acoge cada año la visita de miles de apasionados del deporte blanco. Además, el Parque Nacional de Sierra Nevada es una gran reserva verde donde se pueden apreciar 2.100 de las 7.000 especies de plantas del país.

4- El jamón de Trevelez. Este lugar es el punto de partida de numerosas rutas de senderismo y cuna de uno de los jamones serranos más excelentes, gracias al aire seco de la montaña.

5- La vida nocturna Bares que abren desde el mediodía, tapas con cada ronda de bebidas y lugares de ocio para todos los gustos musicales son algunas de las claves del éxito de la noche granadina. De hecho, la capital se ha convertido en un destino muy elegido para celebrar despedidas de soltero. Numerosos locales hacen ofertas especiales para estos grupos que llegan de forma cada vez más numerosa.

Secciones : España Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.