La fachada, las puertas, bañeras, retretes...

Inauguran un hotel chapado en oro en Vietnam, en plena pandemia de covid-19

Se acaba de inaugurar en Hanói, la capital de Vietnam, el único hotel del mundo chapado en oro. En plena pandemia de covid-19 abre el establecimiento que tiene bañadas en oro no solo su fachada, también en el interior las puertas, las bañeras, los retretes...

Símbolo de la hostelería madrileña

Reabre el Palace, el primero de los "lujo" de Madrid que hace frente a la pandemia

Inaugurado en 1912, el hotel Palace de Madrid reabrió ayer al público tras haber estado cerrado durante cerca de seis meses por la pandemia del coronavirus, algo que antes sólo había ocurrido durante la Guerra Civil, cuando funcionó durante tres años como hospital de campaña.

LA HABANA

La Habana estrena su segundo hotel de lujo

El nuevo hotel Grand Packard, el segundo de categoría cinco estrellas plus de Cuba, ha abierto sus puertas en una emblemática zona del centro histórico de La Habana, según informó la compañía española Iberostar Hotels & Resorts, que administrará el establecimiento.

CHINA

Ecoturismo de lujo, un impulso a las zonas más pobres de China

El ecoturismo de lujo se ha convertido en una estrategia para el desarrollo en una de las zonas más pobres de China, el oeste de la provincia de Guizhou, donde las aguas termales y nuevos proyectos de agricultura intensiva se combinan para ofrecer empleos de calidad.

PARÍS

El hotel Lutetia de París reabre convertido en cinco estrellas

El Lutetia, emblemático hotel Art Déco de la parisina Rive Gauche (orilla izquierda), reabre sus puertas convertido en cinco estrellas y en busca de la etiqueta Palace para ensalzar los orígenes de un edificio centenario, testigo de los movimientos literarios y de los destrozos de la II Guerra Mundial.

TURISMO DE SUBMARINOS

Paseos en submarino, el futuro de los cruceros de expedición

Los submarinos van a ser en poco tiempo el no va más de los cruceros de aventura o expedición, un tipo de turismo para personas sin problemas de presupuesto y ávidas de explorar lugares a los que muy pocos han llegado.

MADRID

Los hoteles de lujo elijen Madrid

La apertura de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas en Madrid, como el Four Seasons de Canalejas y el Riu en Plaza de España, y la reconversión de otros míticos como el Ritz son un síntoma de la época dorada que los hoteles de lujo están viviendo en la capital.

GRAN CANARIA

Bohemia Suites & Spa, el hotel más romántico de Europa

Efetur se adentra en el Hotel Bohemia Suites & Spa de Gran Canaria, que presume de haber sido elegido como el alojamiento más romántico de Europa en los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens 2018.

TRENES TURÍSTICOS

Renfe prevé plena ocupación en sus trenes de lujo en 2018

Renfe espera alcanzar una ocupación del 100 % en sus trenes turísticos de lujo -Al Andalus y El Transcantábrico en sus dos versiones: Gran Lujo y Clásico- en la temporada 2018, que arranca el próximo 21 de abril, después de que en la anterior se lograra superar el 86 %.

MÉXICO

Hotel Ritz-Carlton Cancún: 25 años de turismo de lujo

La apertura del Ritz-Carlton en Cancún hace 25 años fue una decisión arriesgada al apostar por un turismo de lujo en la costa del Caribe mexicano, donde los turistas venían atraídos por el sol y la playa, lejos del refinamiento y el trato exclusivo de los hoteles de lujo.

San Valentín

Los diez hoteles más románticos del mundo

Cuando no solo importa el destino, cuando el lugar en el que alojarse es fundamental para lograr que esa escapada en pareja se convierta en algo inolvidable hay que buscar entre los hoteles más románticos. Aquí están los 10 mejores del mundo.