Atrio Hotel Urban, Madrid. Foto. Cedida por Hotel Urban

Atrio Hotel Urban, Madrid. Foto. Cedida por Hotel Urban

Hoteles de lujo

Hotel Urban, sinónimo de arte y lujo

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 27 de marzo de 2015

En el Madrid de los Austrias, cerca de los grandes reclamos de la capital, se encuentra un hotel que promete a sus huéspedes una estancia de arte y lujo. Es el Hotel Urban, con categoría Gran Lujo 5 estrellas y con propuestas exclusivas como un museo egipcio o servicio de limusinas.

Para todos aquellos que hayan planeado una visita a la capital, aquí una sugerencia: alojarse en el Hotel Urban. Se trata de un complejo 5 estrellas Gran Lujo, ubicado en pleno centro de Madrid, ideal para los amantes del arte, no sólo por su propio patrimonio, sino por que se encuentra rodeado de museos como El Prado, el Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía.

Ficha Hotel Urban Madrid

El placer del descanso

Dispone de 96 habitaciones y suites en las que destaca el baño integrado a través de pareces transparentes y la gran presencia tecnológica por medio de controles remotos o intensidad de luz regulable.

De estilo vanguardista, estos espacios están diseñados a base de maderas tropicales de Wengué, mármol verde de Guatemala, teselas de Trent o cabezales de cuero, entre otras cosas.

Además, todas ellas, disponen de comodidades como completa insonorización, climatización individualizada o conexión dock station para smartphone y tablet.

Arte, el gran protagonista

Pero si por algo se distingue el Urban Madrid es por satisfacer el interés de los grandes amantes del arte. Porque este hotel-museo alberga exóticas piezas de arte oriental y egipcio, como tallas ceremoniales de finales del siglo XIX, estampados de la dinastía Ming, piezas funerarias de faraones, estatuillas jémer en piedra maciza de finales del siglo XI o piezas budistas de las dinastías Qin y Han -fundadoras del Imperio Chino-, entre otras cosas.

Además, los huéspedes pueden visitar un museo dedicado al arte egipcio, en el interior de una sala de ébano en la que se expone, por ejemplo, una figura del dios Osiris de bronce, piedras semipreciosas del Siglo VIII a.C. y diversos relieves parietales de caliza de varias dinastías egipcias.

Asimismo, el hotel acoge distintas exposiciones temporales de arte moderno, muestras de diseñadores de moda o fiestas GlassArt en su bar-coctelería GlassBar.

Alta cocina

Con una cuidada propuesta de restauración, los sibaritas encontrarán a su disposición distintos espacios gastronómicos. Por un lado, el Europa Decó ofrece productos de influencia mediterránea con especialidades como el Tartar de Toro de atún con agua de mar. Platos acompañados de una variada carta de vinos que podrán degustar junto a una chimenea forrada en pan de oro o sillas tapizadas con piel de textura de iguana.

Glassbar del Hotel Urban, Madrid. Foto. Cedida por Hotel Urban
Glassbar del Hotel Urban, Madrid. Foto. Cedida por Hotel Urban

Otra opción es el Oyster Bar-coctelería, acristalado y presidido por una lámpara de cristal importado de Marruecos y sillas de Philippe Starck, que sacia el paladar con sugerencias como ostras, caviar o aperitivos japoneses. Todo ello, servido con vinos espumosos y cócteles de la casa.

La tercera opción es la Terraza del Urban, ideal para saborear un cóctel en las noches estivales, época en la que este lugar se convierte en una de las citas imprescindibles en Madrid. Se sirven también tapas dulces o saladas.

Otros lujos

Para el contribuir al bienestar de sus huéspedes, el hotel dispone de una piscina exterior y un solárium -situados en la última planta del hotel-. Además, alberga una sauna y un gimnasio donde tonificar el cuerpo.

Banquete en el museo del Hotel Urban, Madrid. Foto. Cedida por Hotel Urban
Banquete en el museo del Hotel Urban, Madrid. Foto. Cedida por Hotel Urban

Dispone también de otras comodidades como distintas salas para celebrar reuniones y otros eventos, parking con servicio de limusina, acceso para minusválidos o conexión Wi-Fi gratuita en todos los espacios. Y los que tengan mascotas tienen en el Urban un hotel a tener en cuenta, pues se admiten perros pequeños.

Desde el hotel, organizan la asistencia a espectáculos y eventos deportivos y ponen a disposición del cliente un personal shopper, entre otras propuestas. Un hotel étnico en el corazón de Madrid, que además se encuentra a escasa distancia de puntos de interés como el Paseo del Prado, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro.

Secciones : Hoteles Turismo