Ovejas pastando. Foto:EFEAGRO/Leo Redondo

Atraer las tecnologías al medio rural . Foto: EFEAGRO/Leo Redondo

EN SALAMANCA

Más de 100 expertos analizan el futuro del desarrollo rural

Publicado por: EFEagro 22 de octubre de 2013

En el encuentro, se analizará con profundidad los beneficios de los programas Leader y se estudiarán las fortalezas y debilidades a las que se enfrenta el desarrollo rural.

Más de un centenar de expertos y responsables públicos de España analizan hoy y mañaen Salamanca el futuro del desarrollo rural con la celebración del seminario "Leader en el enfoque participativo: la planificación de su aplicación en el periodo marco 2014-2020". 

La Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder), organizadora del encuentro, ha informado hoy en un comunicado de que el Palacio de Fonseca será el lugar donde se debatirá sobre el diseño definitivo de la nueva Política Agraria Común (PAC) en lo relativo al desarrollo rural. 

Otras cuestiones

También se abordarán cuestiones como el trabajo de los grupos de desarrollo rural, la diversificación de la economía rural o la defensa de los montes y bosques como espacios de creciente importancia para la generación de riqueza.

El seminario está organizado por Reder, con la colaboración de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal) y el centro Europe Direct Rural Castilla y León.

agroformacion

sdfsd788999HDY