EEnsaladas en un comedor vegano de Berlín. Efeagro/Hayoung Jeon

Ensaladas en un comedor. Efeagro/Hayoung Jeon

Una iniciativa ciudadana pide que haya menú vegano en los espacios de alimentos europeos

Publicado por: Efeagro 19 de octubre de 2022

La Comisión Europea decidió este martes registrar una Iniciativa Ciudadana Europea que pide la adopción de una normativa que prevea explícitamente la disponibilidad de una alternativa vegana en los espacios públicos y privados de la Unión Europea donde se vendan alimentos y bebidas.

Los organizadores de la "Iniciativa Ciudadana Europea por una Comida Vegana" aseguran que esa medida "respondería a la conciencia colectiva emergente de los derechos de los animales y ayudaría a abordar la crisis climática aumentando el consumo de alimentos de origen vegetal y reduciendo el costo de los alimentos".

El Ejecutivo comunitario considera admisible la iniciativa desde el punto de vista legal porque cumple los requisitos formales, aunque todavía no ha analizado el fondo de la propuesta, explicó la CE en un comunicado.

Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.
Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.

Tras la inscripción de este martes, los organizadores disponen de seis meses para iniciar el proceso de recogida de firmas en respaldo de la iniciativa.

Si una Iniciativa Ciudadana Europea recibe un millón de apoyos en un año por parte de ciudadanos de al menos siete Estados miembros diferentes, la Comisión debe pronunciarse, aceptando o rechazando la propuesta.

Secciones : COMIDA Y BEBIDA