La compañía gallega Nueva Pescanova ha anunciado la incorporación de dos nuevos directivos procedentes del grupo conservero Calvo y de la operadora de telefonía francesa Orange.
En un comunicado, la empresa ha informado de la llegada, como director de Cadena de Suministro Integrado, de Carlos Sánchez Plaza y de Manuel Hernández Cansino como nuevo director Comercial.
Sánchez Plaza era hasta ahora director de Operaciones en la división europea de Calvo, y anteriormente también ocupó otros cargos de responsabilidad en la firma.
Hernández Cansino, por su parte, acumulaba 17 años en la división de Orange en España, período en el que fue desde director general del área “Low Cost” hasta director comercial de sus tiendas, a lo que suma su experiencia anterior en la empresa de productos de gran consumo Procter & Gamble.
El grupo Nueva Pescanova, dedicado a la fabricación y venta de pescado, marisco y derivados -tanto congelados como refrigerados-, ha reforzado de esta forma su cúpula directiva, presidida por el ex director general del Banco Popular, Jacobo González-Robatto.
La compañía tiene previsto discutir en breve una posible ampliación de capital a la que ya se opone la llamada “Vieja” Pescanova, que tras la reestructuración del grupo -tras entrar en concurso de acreedores en 2013- se quedó con el 20 % de sus títulos.
También se espera para los próximos meses la apertura de juicio contra su ex presidente, Manuel Fernández de Sousa, a quien se acusa de ordenar y consentir irregularidades contables para esconder la delicada situación financiera de la firma.