Pantalla en el aerpuerto Madrid Barajas. Foto: EFETUR.

Imagen del público en Fitur. Foto: Juan Javier Ríos.

EL FIN DE SEMANA

Ofertas y descuentos especiales para el público en Fitur

Publicado por: ANA TUÑAS 24 de enero de 2014

Fitur repite este año por segunda edición consecutiva su gran apuesta para el gran público: la venta de viajes con descuentos o ventajas exclusivas para los visitantes que pasen a lo largo del fin de semana por sus instalaciones. El año pasado llegaron a Ifema más de 90.000 potenciales viajeros.

Más de 50 empresas participan en esta edición en "Escapada Fitur", una iniciativa con la que la feria quiere dar a sus visitantes no sólo la oportunidad de recabar información sobre los destinos que le interesa, si no también la de contratar sus viajes, algo que hasta el año pasado no se podía hacer.

Para facilitar al visitante encontrar la oferta que más se ajusta a sus necesidades, se editará una guía con las distintas promociones que ofrecen las empresas y organismos oficiales que se han apuntado a "Escapada Fitur". Según los organizadores de Fitur, las empresas participantes en la feria han dado un fuerte impulso a esta iniciativa con descuentos exclusivos y propuestas de todo tipo.

Ofertas

Entre los participantes se encuentran Paradores, que pondrá a disposición de los usuarios paquetes de experiencias con descuentos de hasta el 20 % y estancias en su red de hoteles con los que ahorrarse entre un 12 y un 10 %. Cadenas hoteleras como Barceló, Sol Meliá, Silken, Servigroup, Sandos Vita también ofrecerán a los visitantes de Fitur descuentos para sus futuras estancias de hasta el 35 %.

Weekendesk.es ofrecerá un código de descuento directo en la contratación de sus paquetes o Island Tours, especializado en viajes a Islandia y Groenlandia, pondrá a la venta viajes con descuentos de hasta 200 euros.

Asturias lleva a Fitur paquetes de paquetes de alojamiento, actividad de turismo y comida desde 60 euros por persona; mientras que Galicia oferta planes exclusivos, como visitas a bateas y degustación de mejillones o rutas de faros.

La Región de Murcia animará a los visitantes a experimentar diferentes historias en sus más de 200 monumentos con ofertas desde 35 euros por noche, mientras que el País Vasco, a través de seis empresas, pondrá a su disposición descuentos para conocer Vitoria a través de su gastronomía o sobrevolar la costa vasca. El Club Catalunya Experience comercializará sus propuestas con precios especiales para mayores de 50 años o familias y ofertas 2x1.

Salir de España, más barato

Desde el extranjero, se ofrecerán ventajas exclusivas en los estands de Italia, Escocia, Alemania o Andorra, mientras que distintas compañías promocionarán viajes en caravana por Nueva Zelanda, recorridos de ensueño por los rincones más emblemáticos de Estados Unidos.

"Shhh Las Vegas Cabaret-Airlines", el primer vuelo directo Madrid-Las Vegas con espectáculo a bordo, ofrecerá en Fitur cinco únicos viajes que contarán con cinco exclusivos maestros de ceremonias: Santiago Segura, José Corbacho, Mario Vaquerizo, José Mota y el 'Gran Wyoming' por 1.999 euros en turista (frente al precio habitual de 2.500 euros). Otras de las firmas más presentes en Escapadas Fitur son las de alquiler de vehículos (Sixt Rent a Car, Cars1biza o Autocares Transportes Gil San

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.