El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. Efetur/Fran del Olmo

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. Efetur/Fran del Olmo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El turismo impulsa de la igualdad de género, según la OMT

Publicado por: EFE 9 de marzo de 2018

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, aseguró que el turismo puede ser uno de los principales impulsores de la igualdad de género, ya que ofrece una gran variedad de puestos de trabajo para las mujeres, especialmente en las regiones en desarrollo y en zonas rurales, donde aún se enfrentan a graves dificultades.

En su opinión, este es el momento de que el sector turístico refuerce la protección jurídica de las mujeres, garantice la igualdad salarial y de acceso a los recursos para la iniciativa empresarial, y promueva el liderazgo femenino.

"Nuestro sector -aseguró Pololikashvili en un comunicado- cuenta con uno de los mayores índices de mujeres, desde empleadas hasta empresarias. Todos ganamos si la igualdad de género se integra en la planificación y el desarrollo empresarial del turismo".

El turismo como arma para la igualdad 

El secretario general de la OMT se mostró convencido de que el turismo puede favorecer el empoderamiento de las mujeres a través del empleo, lo que también influye en las comunidades y las familias, al tiempo que contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Por todo ello, instó a la comunidad global del turismo a aprovechar al máximo cualquier oportunidad que surja para sensibilizar sobre la desigualdad de género en el sector y contribuir a que las cuestiones de género se incorporen en las políticas y estrategias de turismo.

Secciones : Sector Turismo
Temas :