Parque Nacional del Tayrona, Colombia. Foto. Marta Negro

Parque Nacional del Tayrona, Colombia. Foto. Marta Negro

COLOMBIA

En el interior del Parque Nacional del Tayrona

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 18 de mayo de 2015

A través de esta fotografía, que nos envía una seguidora de Efetur, contemplamos “un paraíso” llamado Parque Nacional del Tayrona, en Colombia. Imagen que habla de placentera naturaleza y que muestra, según su autora, Marta Negro, la “unión del mar Caribe y de la selva tropical en estado salvaje”.

“Este lugar está ubicado en un paraíso llamado Parque Nacional del Tayrona, en Colombia. Un sitio perfecto para dormir en hamacas, en el centro de una palapa adentrada en el mar. La unión del mar Caribe y de la selva tropical en estado salvaje. Lo más impresionante fue disfrutar de la luna llena iluminando el mar y la selva”. Marta Negro

Fue la placentera vivencia de esta seguidora de Efetur la que la llevó a inmortalizar aquel momento, frente a una playa colombiana de aguas turquesas y arena fina. Ella estuvo allí, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Parque Nacional Natural Tayrona, un espacio de 15.000 hectáreas diseñado con ingredientes como playas, aguas del Caribe o bosques de exuberante vegetación.

Pero si por algo se caracteriza es por la riqueza de su fauna. Por poner algunos ejemplos, el parque alberga 59 especies de mamíferos, 396 especies de aves y una amplia variedad de reptiles como tortugas marinas, serpientes o caimanes, según recoge la web de Parques Nacionales de Colombia.

Un paraíso turístico

Todo lo anterior hace de éste un destino idóneo para amantes de la naturaleza. Aquí pueden disfrutar de playas de ensueño y excursiones para observar restos arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Otra opción es disfrutar de un tranquilo chapuzón o practicar deportes como el buceo, hacer senderismo o aprovechar para observar la gran variedad de aves que sobrevuelan la zona.

Para dormir aquí, los turistas tienen a su disposición distintas opciones: desde ecohabs -cómodas cabañas de inspiración indígena- hasta zona de camping. Además, varias zonas de parque y diferentes restaurantes.

Secciones : El mundo Turismo